Miércoles 18 de julio 2018 | Devoción Matutina para Adultos | El peligro de una fe mal fundada

«Cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de manos de los enemigos mientras vivía aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia al oírlos gemir por causa de quienes los oprimían y afligían». Jueces 2: 18

Como creyentes, corremos un grave peligro si dependemos de un líder para mantener nuestra fe en Cristo. El libro de Jueces menciona que el pueblo de Israel, mientras tuviera un juez que los guiara y les dijera lo que tenía que hacer, mantenía la fe. Sin embargo, al morir el juez, se iban tras dioses ajenos.

Esa fe indecisa no solamente hizo que se corrompieran espiritualmente, sino que perdieran las bendiciones materiales que Dios había derramado sobre ellos en el pasado. Debido a la rebeldía de su pueblo, Dios había dejado algunas naciones paganas sin conquistar para que sirvieran de instrumento para probar la fe de ellos. Al desobedecer a Dios, se mezclaron con estas naciones y cayeron fácilmente en el error de dar a sus hijas e hijos a esos pueblos, que adoraban a dioses falsos.

De esta forma, el pueblo no percibió el peligro y la gravedad del pecado. Esto pasa cuando nos alejamos de Dios y perdemos la capacidad de discernir espiritualmente. Cuando Dios está en el corazón, abre nuestros ojos para que identifiquemos el peligro y nos indica el camino por el que debemos andar. Dios en nosotros es la esperanza de gloria. Él es la muralla que Satanás no puede derribar, y su presencia cubre nuestras vidas. Dios estaba con los jueces de Israel, y no con el pueblo; porque mientras los gobernantes buscaban la comunicación con el cielo, el pueblo descuidaba su crecimiento espiritual.

El consejo para su iglesia hoy es el mismo: «No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre» (1 Juan 2: 15, NVI). «Nadie puede seguir a Cristo, y poner sus afectos en las cosas de este mundo» (Testimonios para la iglesia, t. 3, p. 524).

Si nos mantenemos fieles a Dios, rechazando toda idolatría, adorando únicamente al Dios del cielo y de la tierra, y mantenemos el altar de la devoción personal ante él, hay esperanza de salvación.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

FUENTES DE VIDA

David Javier Pérez

Lecturas devocionales para Adultos 2018

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*