Miércoles 15 de noviembre 2023 | Devoción Matutina para Damas 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2023
HIJA MIA NO TENGAS MIEDO
Arsenia Fernández-Uckele
Lecturas Devocionales para Mujeres 2023

Temeroso de Dios

«Salió de allí y se fue a la casa de uno llamado justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga». Hechos 18: 7

Pablo estaba en Corinto, una ciudad portuaria, comercial y política, llena de lujos y vicios. Vivía con una pareja judía, Priscila y Aquila. Pablo era un gran intelectual, descendiente de una familia adinerada, y un experto en hacer carpas. Toda familia judía requería de sus hijos aprender un oficio.
Adiestrarse en un arte manual era parte de la religión, de allí el proverbio rabínico: «El que no le enseña a su hijo un oficio, le enseña a ser ladrón».
Otro proverbio similar dice: «Criad a vuestros hijos con un poco de hambre y un poco de frío». No es que dejes de satisfacer sus necesidades, sino que les enseñes a valorar lo recibido. El arte de hacer carpas le dio la libertad a Pablo de predicar el evangelio y pagarse su propio sustento.
Mientras trabajaba allí, Pablo se dedicó a convencer a los judíos de que Jesús era el Mesías. Pronto hubo oposición: los judíos levantaron disturbios contra Pablo, maldiciéndolo sin razón. Fueron tan ofensivos que Pablo les expresó su indignación sacudiendo sus vestidos (ver Nehemías 5: 13) y los sentenció: «Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza» (Hechos 18: 6).
Esta actitud fue comprendida por ellos y era apropiada al trato brutal que le habían dado a Pablo cuando intentaba mostrarles la verdad. Decidió no predicar más el mensaje de salvación a los judíos, sino a los gentiles.
Pablo se amistó con un gentil piadoso que vivía en una casa al lado de la sinagoga, Tito el Justo (Hechos 18: 7, JBS y RV2015). No hay evidencias de que sea el mismo colaborador fiel que Pablo menciona en Colosenses 4: 11, o a quien Pablo le envió la carta que lleva su nombre. Lo que sí queda claro en las Escrituras es que era «temeroso de Dios», del griego sebō, que significa «reverenciar, adorar, manifestar piedad religiosa». Una traducción literal podría describirlo como prosélito piadoso, griego piadoso, adorador de Dios, reverente a Dios.
Además de vivir al lado de la sinagoga, ser griego, y prestar su casa para que Pablo predicara allí tanto a gentiles como a judíos, lo grandioso es que ganó un lugar en la Biblia con una característica de su personalidad: era un adorador «temeroso de Dios». Si alguien describiera tu personalidad, ¿dirían que eres una adoradora temerosa de Dios?
Si lo único que conocen de ti es que temes a Dios, conocen todo lo que necesitan. Temer a Dios es adorarlo, y adorarlo es temerlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2023
HIJA MIA NO TENGAS MIEDO
Arsenia Fernández-Uckele
Lecturas Devocionales para Mujeres 2023



(3100)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*