Martes 6 de julio 2021 | Devoción Matutina para Menores 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021 ¡VAMOS A JUGAR! Un concurso Bíblico para aprender divirtiéndote los 365 días del año. Raquel Rodríguez Mercado Lecturas Devocionales para niños 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021
¡VAMOS A JUGAR!
Raquel Rodríguez Mercado
Lecturas Devocionales para niños 2021

¿Dónde se originaron los diferentes idiomas?

Subraya la respuesta correcta

a. Belén.
b. Babilonia.
c. Babel.

¿Qué idioma hablas tú? ¿Hablas más de uno?
En el mundo hay aproximadamente siete mil idiomas. Sin embargo, cuando Dios creó a Adán y Eva solo había un idioma. Incluso en el tiempo de Noé toda la gente hablaba el mismo idioma.
Entonces, ¿cuándo y dónde se originaron los diferentes idiomas? La Biblia dice que pasados unos años después del diluvio, la gente se olvidó de nuevo de que Dios era su Creador. No confiaban en Dios ni lo obedecían.
Un día, se reunieron y decidieron construir una ciudad con una torre muy alta que llegara hasta el cielo, tal vez por temor a que de nuevo hubiera un diluvio, o porque querían ser como Dios y demostrarle su grandeza. Dios se puso muy triste de que a la gente de este mundo solo le interesara ser tan poderosa como él. Hay gente muy orgullosa que no comprende que Dios es mucho más grande y poderoso.
Aunque Dios podía haber destruido aquella torre, decidió confundirlos hablando diferentes lenguas. De pronto, nadie comprendía lo que el otro pedía, no sabían si era una herramienta, un ladrillo o arena. Nadie entendía a nadie.
Por eso, abandonaron junto a sus familias aquella ciudad a la que llamaron «Babel», que significa «confusión». Unos se marcharon en una dirección y otros en otra. De forma que se dispersaron por todo el mundo.
Aquella torre nunca se terminó de construir. Dios demostró que solo él es Todopoderoso. Aunque hoy no entiendas otros idiomas, cuando estemos en la Tierra Nueva volveremos a hablar un solo idioma. ¿Cuál será? Solo Dios lo sabe, ¡pero seguro que será maravilloso!
Investiga y escribe en tu Diario de Oración la palabra «hola» en diferentes idiomas.

Busca la solución

En ese lugar el Señor confundió el idioma de todos los habitantes de la tierra, y de allí los dispersó por todo el mundo. Por eso la ciudad se llamó Babel. Genesis 11:9

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021
¡VAMOS A JUGAR!
Un concurso Bíblico para aprender
divirtiéndote los 365 días del año.
Raquel Rodríguez Mercado
Lecturas Devocionales para niños 2021



(945)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*