Martes 26 de diciembre 2023 | Devoción Matutina para Damas 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2023
HIJA MIA NO TENGAS MIEDO
Arsenia Fernández-Uckele
Lecturas Devocionales para Mujeres 2023

La Revolución Francesa y la profecía

«Pero después de esos tres días y medio Dios volvió a darles vida, y ellos se pusieron de pie; y todas las personas que los vieron tuvieron mucho miedo». Apocalipsis 11: 11, TLA.

El capítulo 11 de Apocalipsis es una de las profecías menos estudiadas. Es la porción bíblica que más menciona números: una caña de medir, 42 meses, dos testigos, 1,260 días, dos olivos, dos candeleros, cadáveres insepultos
durante tres días y medio, dos profetas, un terremoto, una décima parte de la ciudad derrumbada, siete mil hombres que mueren, el segundo y el tercer ay, el séptimo ángel, 24 ancianos, un terremoto y una fuerte granizada.
¿Cuál es el significado de estos elementos? La caña de medir simboliza el juicio del pueblo de Dios. Los 42 meses o 1,260 días representan 1,260 años (538-1798 d. C.), cuando la verdad de Dios fue pisoteada y quienes la estudiaban eran perseguidos y llevados a muerte. Los dos testigos, dos profetas, dos candeleros y dos olivos tienen el mismo significado: representan las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento. Las Escrituras son testigos del plan de salvación, y lámpara a nuestros pies (Salmo 119: 105), y como el Espíritu Santo es simbolizado por el aceite, los dos olivos representan la manifestación del Espíritu Santo durante el Antiguo y el Nuevo Testamento.
La bestia que intenta matar a los dos testigos simboliza la Revolución Francesa, que propagó el ateísmo y decretó en París, en 1793, abolir completamente la religión y la lectura de la Biblia en toda Francia. Durante tres años y medio (tres días y medio proféticos), se persiguió y dio muerte a quienes fueran hallados con una Biblia. Cuando finalizó la restricción en 1797, muchos cristianos sobrevivientes aparecieron sin ojos, amputados y lacerados.
Después de esos tres años y medio, Dios resucitó a sus testigos fieles. La Biblia circuló con mayor éxito que antes. Poco después de la Revolución Francesa, en 1804, se creó la Sociedad Bíblica Británica y la Sociedad Bíblica Americana. Para finales del siglo la Biblia se había traducido a 1907 idiomas. Los que intentaron destruir la Biblia se llenaron de miedo al contemplar el milagro de su resurrección.
Los dos árboles de olivo cumplen su función de convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. «La hierba se seca y la flor se marchita; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre» (Isaías 40: 8, RV2015). Se puede pisotear, negar, contradecir o rechazar la Biblia, pero al final la verdad prevalecerá, y aquellos que la prediquen y la defiendan prevalecerán con ella.
Los impíos podrán intentar hacer daño a quienes creen y enseñan las Escrituras, pero su éxito es breve. El plan de Dios marchará victorioso y la muerte será un enemigo derrotado.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2023
HIJA MIA NO TENGAS MIEDO
Arsenia Fernández-Uckele
Lecturas Devocionales para Mujeres 2023



(3740)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*