Martes 25 de agosto 2020

Devoción Matutina para Damas 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020 – Un día a la vez 2 – Portada libro

Dios sabe la medida exacta

 

UN DÍA A LA VEZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2020

 

» ‘Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes’. El Señor lo afirma» (Isa. 55:9).

 

Cuenta una conocida alegoría que un cristiano iba un día caminando con su pesada cruz de madera cuando vio pasar a otro cristiano cargando una cruz más liviana. Creyendo que la suya no estaba hecha a la medida para él, le reclamó a Dios:

—Señor, dame una cruz que no pese tanto.

Dios respondió su oración poniendo en el camino de este cristiano una cruz mucho más pequeña. AL día siguiente el hombre, muy complacido, tomó su nueva cruz mucho menos pesada y más llevadera pero, en seguida, llegó a un punto del camino donde había un bache muy profundo, un abismo imposible de salvar con un salto.

¿Cómo atravesaré esta dificultad?, pensó el hombre. Y en ese momento vio cómo otro cristiano Llegaba al lugar, cargando su propia cruz, del mismo tamaño que la que él había tenido primero, la puso en el suelo y, caminando sobre ella, pasó al otro lado del obstáculo. El hombre de la cruz pequeña intentó hacer lo mismo, solo para descubrir que el tamaño de su cruz no era lo suficientemente grande como para llegar hasta el otro lado. Por eso no pudo superar el obstáculo del camino. Entonces oró de la siguiente manera: —Perdóname, Señor, por pensar que la primera cruz que me diste no era la perfecta para mí. Ahora entiendo que tú sabías qué había por delante en mi camino, mientras que yo no lo sabía y solo pensé en mi comodidad.

Querida amiga, es muy fácil observar nuestra vida y compararla con la de otras personas con las que nos relacionamos cada día, llegando a la conclusión de que el camino que les tocó recorrer a ellas, o la cruz que tienen que llevar, les da una significativa ventaja sobre nuestras pruebas y circunstancias. Esta es una visión superficial del camino cristiano, porque nuestra relación es con Cristo, y nuestra vida se basa en la aceptación de su voluntad para nosotras. Esa voluntad es individual; cada camino es único y original, así como cada mujer.

La confianza en Dios es la clave de nuestro paso por este mundo; hemos de creer que él sabe lo que necesitamos, lo que nos conviene o lo que quiere que aprendamos al compartir sus sufrimientos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020

UN DÍA A LA VEZ

Patricia Muñoz Bertozzi

Lecturas Devocionales para Mujeres 2020



(1251)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*