Martes 25 de abril 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023

La Pascua

«El día catorce del mes primero, al atardecer, se celebrará la Pascua en honor del Señor» (Levítico 23: 5).

La fiesta de la Pascua conmemoraba la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto. La ceremonia implicaba tres etapas: sacrificar el cordero, aplicar la sangre en el dintel de la puerta y comer la carne. La Pascua representa a Jesús que vino a morir por nuestros pecados para así poder ser salvos. Esto era imposible lograrlo por nosotros mismos. No importa cuán bueno pueda ser alguien, nada de eso puede salvarlo.
El apóstol Pablo entendió bien el mensaje, él escribió: «Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua, fue muerto en sacrificio por nosotros» (1 Corintios 5: 7). Era necesaria la muerte de Cristo como el Cordero de Dios para obtener la libertad. Aunque Jesús vivió sin pecado, eso era insuficiente; realizó muchos milagros y compartió muchas enseñanzas, pero nada de eso nos salva. Tuvo que ofrecer su vida, morir por nosotros.
Durante siglos Israel celebró la Pascua. Para que esta tuviera un significado real en la vida de los adoradores, debían aceptar por fe a Jesús como su sustituto en la cruz, reconocer que su sangre los limpiaba de todo pecado y «comer su carne», es decir, depender de él. En la época de Jesús, se estima que se sacrificaban doscientos cuarenta mil corderos cada vez que se celebraba esta fiesta en Jerusalén, lo cual avivaba la esperanza del sacrificio perfecto. Finalmente llegó el día esperado, el Cordero de Dios murió en la cruz. Por desgracia, la mayoría no reconoció a Jesús en ese momento, pero poco después muchos lo aceptaron abiertamente el día del Pentecostés.
Hoy ya no es necesario sacrificar corderos, pero sí podemos recordar el sacrificio perfecto del Hijo de Dios. Antes de su muerte, Jesús estableció la Cena del Señor, un recordativo de nuestra salvación y una forma de renovar nuestro pacto con él. En esa ocasión, Jesús anticipó que no volvería a participar del jugo de la vid hasta el día en que lo comparta con nosotros en el reino de Dios (lee Mateo 26: 29). ¿Deseas estar allí?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023



(1708)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*