Martes 21 de agosto 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Quien eres realmente

«Es Dios quien nos ha hecho» (Efesios 2: 10).

A veces somos nuestros peores enemigos. Somos duros con nosotros mismos y no nos perdonamos cuando nos equivocamos. A veces incluso nos insultamos. Por supuesto, no solemos decir esos insultos en voz alta, pero a menudo tenemos una pequeña voz interior que nos dice: «Soy un perdedor», «Soy un idiota, no es de extrañar que no le caiga bien a nadie»; o «Nunca podré hacer eso».

No dejes que esos pensamientos negativos de autoderrota estén dando vueltas por tu cabeza. La Biblia es clara acerca de tu verdadera identidad. No eres ni un perdedor ni un idiota. Basta con que mires lo que Dios dice que realmente eres:

  • El ojito derecho de Dios. «Cualquiera que toca a mi pueblo, toca a la niña de mis ojos» (Zacarías 2: 8).

  • La obra maestra de Dios. «Es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano» (Efesios 2: 10).

  • Amigo de Jesús. «Ya no los llamó siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho» (Juan 15: 15).

  • Hijo de Dios. «Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios» Cuan 1: 12).

  • Un ciudadano del cielo. «Nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo» (Filipenses 3: 20).

  • El templo de Dios. «¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?» (1 Corintios 3:16).

Ponlo en práctica: La próxima vez que un pensamiento cruel sobre ti mismo se apodere de tu mente, ¡no te rindas! Sustituye esos pensamientos negativos por estos versículos, y empieza a verte a ti mismo como Dios te ve.

Ponlo en oración: Alaba a Dios por darte una nueva identidad. Dale gracias por hacerte su hijo, su amigo, ¡y su obra maestra!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y ENTONCES…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*