Martes 2 de Octubre 2018 | Devoción Matutina para Adultos | No almacenemos las bendiciones

«La mujer fue e hizo lo que Elias le dijo, y tanto ella como su hijo y Elias tuvieron comida durante muchos días».  1 Reyes 17: 15, TLA

La viuda de Sarepta era una de las muchas viudas que había en el territorio de Israel. La condición de aquella mujer era precaria; no tenía provisiones suficientes para hacer frente al problema del hambre. Sin embargo, en aquel tiempo de sequía, el Señor eligió a la persona más débil y desprovista de recursos para mostrar su poder y su gloria, y proclamar en Sidón que Baal no era un dios.
La viuda solo contaba con un puñado de harina y un poco de aceite para ella y su hijo, y justo cuando acudió en busca de leña para cocinar el último bocado que les quedaba y después dejarse morir, el Señor acudió en su rescate por medio del profeta.
Al encontrarla, Elias le dijo: «No tengas temor: ve y haz como has dicho; pero hazme con ello primero una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela. Después la harás para ti y para tu hijo» (1 Reyes 17:13). A pesar del riesgo que le suponía debido a la escasez, la viuda puso a Dios en primer lugar. Aquella fue una gran prueba para su fe, pero esa mujer creyó firmemente en la promesa de que «Dios proveerá» y su elección tuvo una gran recompensa. Nunca más le faltaron harina ni aceite en sus recipientes.
Esta mujer experimentó de primera mano el poder y la bondad de Dios: ambos ingredientes se multiplicaban no mientras permanecían almacenados, sino cuando con fe los utilizaba.
El propósito de las bendiciones que el Señor derrama sobre nosotros es que cubramos con ellas nuestras carencias y las utilicemos para favorecer a otros, no que las guardemos. En su misericordia, Dios satisfará cada una de las necesidades de sus hijos conforme a su voluntad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*