Martes 18 de agosto 2020

Devoción Matutina para Adolescentes 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020 – Una idea genial para cada día – Portada libro

Bernard Baruch

“La mayoría de las personas exitosas que conozco son aquellas que escuchan más de lo que hablan”.

 

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

«Hijo mío, presta atención a mi sabiduría, escucha cuidadosamente mi sabio consejo»(Prov. 5:1, NTV).

Stephen DiMare apenas se había graduado del colegio y ya iba camino a ser un millonario. Y lo logró fabricando paletas heladas, como haces tú en el congelador de tu mamá.

Durante un tiempo se había ilusionado con la idea de iniciar su propio negocio. Habló con amigos sobre su sueño de abrir un café. Hasta habló con desconocidos sobre su idea, incluyendo a una mujer que estaba sentada a su lado en un vuelo a Florida. Ella tuvo una sugerencia. Le dijo que lo que necesitaba en su negocio eran paletas heladas gourmet con estilo mexicano. Stephen la escuchó mientras ella explicaba que las paletas podían contener cualquier cosa: pepinos, piña fresca, jalapeños.

Stephen compró un juego barato de moldes de plástico para paletas y pasó sus tardes probando combinaciones extrañas de sabores. Pronto estaba listo para abrir su negocio de paletas heladas en la zona turística de su ciudad, en Florida. Le puso el nombre de «The Hyppo». Los primeros clientes se sorprendieron por los sabores. Al inclinarse a mirar en el exhibidor, podían elegir entre frutilla-albahaca, ananá-jengibre, hibisco-guayaba, ciruela-menta o pistacho-agua de rosas. Algunas paletas sabían a perfume. Otras, a ensalada.

A los turistas les encantaron los sabores exóticos (o muchos de ellos, al menos). Stephen trabajaba el día entero para tratar de suplir la demanda; a veces se quedaba dormido en el piso de la tienda.

Pocos años después de este humilde inicio, hacía cuatro mil paletas por día y las vendía en cinco tiendas diferentes. Parte de su éxito surgió de escuchar los consejos de una desconocida en un avión.

Escuchar a otros también podría ser una parte de tu éxito futuro. La Biblia dice: «Afina tus oídos a la sabiduría» (Prov. 2:2, NTV). La sabiduría puede provenir de un profesor, un amigo, un padre, o incluso un desconocido. Así que sigue escuchando. Quizás escuches algo que hará que se te ocurran buenas ideas en tu vida. Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Kim Peckham

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020



(848)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*