Martes 15 de junio 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021 SU GRACIA ES SUFICIENTE Pr. Bruno Raso Lecturas devocionales para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021

¡Cuidado, que te fascina!

“¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado? (Gálatas 3:1).

El capítulo 3 de Gálatas es teología bíblica, pura y profunda. Se destacan cinco temas:
1. Pablo queda impresionado con la insensatez de los gálatas en renunciar al evangelio de la gracia y ampararse en el seudoevangelio de la salvación por obras. Debemos huir a toda costa de una religión basada en nuestros méritos para la salvación (vers. 2-5).
2. Pablo había sido portador de un mensaje y una enseñanza claros y sólidos del Cristo crucificado (vers. 1). Pero, aun así, los gálatas se estaban apartando de esas enseñanzas. Esto muestra que no basta con conocer, e incluso tener contenido profundo, es necesario someter nuestra vida a Cristo.
3. La salvación es una gracia a nosotros imputada. La fe demostrada por Abraham fue acreditada en su cuenta en el cielo, quitando su deuda, y Dios lo consideró justo. Las obras no tuvieron ninguna relación con el hecho de haber alcanzado ese crédito favorable en los registros celestiales. Dios simplemente le ofreció la salvación, y él la aceptó por fe, confiando en el cumplimiento de la promesa de Dios. Sus propios esfuerzos nunca podrían haber comprado esa bendita condición (vers. 6-18).
4. Ante Cristo no hay favores. En el reino de Cristo, todos están cubiertos por la misma ropa de la justicia de Cristo, recibida por la fe en Jesucristo: hombres y mujeres, judíos y no judíos. Basta con aceptar y vivir por la fe (vers. 25-28).
5. Quien está en Cristo es heredero de las promesas alcanzadas por él a través de su muerte (vers. 29).
Vivir en Cristo significa vivir a la luz de sus enseñanzas y, por la fe, entender y reproducir en nuestra vida lo que él nos dejó en su Palabra. Sin embargo, lo que vivimos, o el modo en que vivimos, no tiene mérito salvífico.
Lo que nos salva es exclusivamente la gracia de Dios.
Los gálatas se dejaron fascinar. Pablo se pregunta quién los fascinó, para dejar la verdad y creer que podemos ser salvos por los méritos de nuestras acciones. La gente se fascina por cualidades extraordinarias, por lo cinematográfico o lo virtual. Otros se fascinan por miradas cautivantes. Las serpientes fascinan a sus presas, ejerciendo dominio atemorizante. Otros se fascinan por el brillo o el valor de un diamante. Están los que se fascinan por personas y se dejan seducir de manera irresistible…
No te dejes fascinar por la antigua serpiente, lista para engañar y destruir. No te dejes fascinar por efímeros brillos de evangelios inexistentes. Mejor, déjate fascinar de manera irresistible por Jesús y su gracia, que nos salva de todo pecado y ofrece tu vida en gratitud y compromiso.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021



(2401)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*