Martes 15 de diciembre 2020
Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro
Wilfredo Grenfell
Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad. Proverbios 17:17.
A la edad de catorce años, Wilfredo Grenfell salió de su hogar para asistir a la famosa escuela pública Marlborough College. En poco tiempo lo habían apodado «La Bestia”, en parte por su larga y desordenada cabellera, en parte por su habilidad en la lucha libre.
El mejor amigo de Wilfredo era apodado “Mad G” (el Loco G), porque no hacía otra cosa que pensar en las ciencias. Siempre tenía las manos manchadas de químicos del laboratorio, y podía pasar horas hablando de sus sueños, inventos y experimentos en perspectiva. No tenía la menor preocupación por su apariencia personal y se negaba a pensar en deporte alguno.
Los dos eran polos opuestos en diferentes aspectos. Wilfredo era fuerte, robusto y atlético, en tanto que Mad G era frágil, sensible y dado a los libros. Wilfredo sentía que los estudios no se le dificultaban y dedicaba poco tiempo a sus lecciones, mientras que Mad G siempre tenía un libro en la mano. Wilfredo era popular entre sus compañeros, mientras que Mad G o era ignorado por los demás o molestado por los grandulones.
Un día, al salir de clases, alguien golpeó a Mad G en la cabeza con un trozo de carbón de hulla. Wilfredo rápidamente lo auxilió.
-Te está sangrando mucho la cabeza -le dijo-. Debemos llevarte al hospital de inmediato.
-No le digas a nadie cómo fui herido -le rogó Mad G-. Si el director se entera de lo ocurrido, los muchachos me odiarán aún más.
-Muy bien -respondió Wilfredo-, pero me voy a asegurar de que esto no vuelva a suceder. ¡Me sentaré contigo en todas las clases, y si descubro a alguien tratando de pelearte, le daré su merecido!
Wilfredo nunca tuvo que cumplir su amenaza, porque nadie quería tener que enfrentarse con «La Bestia».
Wilfredo Grenfell llegó a ser un gran médico que dedicó su vida a servir en un páramo congelado y cubierto de nieve llamado Labrador. Llegó a ser amigo de los pescadores y los esquimales, tal como lo fue de Mad G en el Colegio Marlborough.
Un amigo es alguien que te deja entrar cuando el resto del mundo te cierra la puerta. Un amigo te acepta, “con verrugas y todo». Un amigo es lo que fue Wilfredo para Mad G.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020
PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos
Dorothy E. Watts
Lecturas devocionales para Jóvenes 2020
- 28 de abril | El loro que salvó a una niña | Toda Palabra | Pr. Robert Costa
- Génesis 12 | Reavivados Por Su Palabra | #RPSP
- 28 de abril 2025 | Devoción Matutina para Adultos 2025 | Pan para todos
- 28 de abril 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025 | ¿Qué harás con Jesús?
- 28 de abril 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Las hijas de Dios también sufren
(1211)