Martes 10 de noviembre 2020

Devoción Matutina para Damas 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020 – Un día a la vez 2 – Portada libro

La espera

 

UN DÍA A LA VEZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2020

 

«El Señor se aleja de los malvados, pero atiende a la oración de los justos (Prov. 15:29).

 

El conocido evangelista Billy Graham contaba, en uno de sus sermones, que en una ocasión recibió una carta de una hermana de iglesia. En esa carta, la mujer le contaba que estaba desesperada por causa de su esposo. Llevaba diez años orando por la conversión de aquel hombre, que le hacía la vida difícil. Pero, aparentemente, nada lograba doblegar a aquel esposo rudo, sin emociones y sin fe.

Tras leer atentamente la carta, Billy Graham decidió responder personalmente con la siguiente frase: «Siga orando más». Para ella fue una orden difícil de cumplir, pero decidió hacerlo por fe. Un año después, la mujer le comunicó que precisamente ese año número once de oraciones a favor de su esposo, había marcado la diferencia en sus vidas. El esposo, por fin, se había entregado a Jesús y era una nueva criatura, un hombre totalmente diferente.

A veces, Dios responde nuestras oraciones rápidamente pero, en otras ocasiones, prefiere que esperemos, porque sabe que la espera producirá ciertos frutos en nosotras. Frutos como desarrollar la fe, la paciencia, la esperanza, la perseverancia en la oración… Tal vez la espera a veces nos lleva a plantearnos preguntas necesarias, como: ¿Por qué estoy pidiendo lo que pido? ¿Será que mis oraciones son egoístas (ver Sant. 4:3)? ¿Estoy preparada para una respuesta positiva? ¿Podré seguir teniendo fe en Dios si la respuesta es negativa (ver Mar. 14:36)? ¿Estoy viviendo una vida coherente con las peticiones que le hago al Señor? ¿O tal vez en mi corazón he abrigado la maldad y por eso el Señor no me escucha (ver Sal. 66:18)? Y a través de toda esta comunicación con Dios se va produciendo nuestra madurez espiritual.

Querida amiga, no sé cuáles son las oraciones que llevas años repitiendo. Tal vez has pedido insistentemente una pareja, o un mejor entendimiento con la que tienes; o quizás el motivo de preocupación de tu vida es un hijo o una hija a quien ya no sabes cómo ayudar; o la enfermedad hace años está afectando a tu familia y le pides a Dios insistentemente salud; o lo que más pides en oración es poder por fin liberarte de las preocupaciones económicas… Sea cual fuere esa razón a la que aún no ves respuesta, no olvides que Dios te fortalece espiritualmente a través de esa conexión con él.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020

UN DÍA A LA VEZ

Patricia Muñoz Bertozzi

Lecturas Devocionales para Mujeres 2020



(1326)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*