Martes 1 de noviembre 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021
UN RAYIO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022

Embajadores

«Así que somos embajadores de Cristo». 2 Corintios 5: 20

Brasilia, la capital de Brasil, es una ciudad bastante nueva, fue creada en 1960. Viví allí casi cinco años y era interesante observar, por ejemplo, que todos los ministerios están juntos. También las embajadas están todas en una misma zona, cada una con la bandera del país que representa. No es difícil imaginar que muchas de esas bellas mansiones alrededor del lago pertenecen a los embajadores de esos diferentes países.
Pero ¿qué es un embajador? ¿Hay embajadas en todos los países del mundo? ¿Quién puede ser embajador? ¿Por qué la Biblia dice que nosotros somos embajadores? ¿Puede un niño ser embajador?
La mayoría de los países del mundo tienen embajadas de otros países. Una embajada es un pedacito de país dentro de otro país, y el embajador es el representante del presidente de su país. Por ejemplo, si en Buenos Aires pisas el terreno donde flamea una bandera azul, roja y blanca a rayitas, con muchas estrellas, no estás en Argentina, sino en los Estados Unidos. Cuando estás en Chile, y pisas la embajada donde flamea una bandera celeste y blanca con un sol, ese es territorio argentino.
¿Crees que cada país pondrá un embajador digno o uno que lo represente mal? ¡El mejor representante, por supuesto! Los embajadores son personas muy respetadas y confiables. Su tarea es atender los asuntos de interés estatal entre el país que representa y ante el cual está acreditado como embajador. También le puede tocar atender posibles problemas que afecten a sus compatriotas en el país extranjero, y velar por su seguridad.
La Biblia dice que somos embajadores del reino de los cielos ante el mundo. Dios es el Rey o Presidente de ese reino y nosotros, los ciudadanos del reino, estamos viviendo en «territorio extranjero» (este mundo) donde lo representamos dondequiera que vayamos. Todo embajador de Cristo, sea adulto, joven o niño, tiene responsabilidades y privilegios por su función. Nadie puede ejercer como embajador si no conoce el reino que representa, ni al Rey representado. Por eso, debes conocer a Jesús, conectándote cada día con el Soberano de tu vida a través de la lectura de la Biblia y la oración. Vive para él, para que otros sepan a quién sirves con amor y a quién representas. Qué privilegio, ¿verdad? ¿Serás un embajador de Cristo?

Mirta

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022



(1189)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Aylin 1 mes ago

    Es que quier el libro pero no se como conseguirlo ayúdenme a conseguirlo