Lunes 3 de agosto 2020
Devoción Matutina para Adolescentes 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020 – Una idea genial para cada día – Portada libro
John Wesley
“La limpieza sin duda está al lado de la piedad”.
UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020
«Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu» (Sal. 51:10).
Sabes que es hora de limpiar cuando caminas por la cocina y sientes que tus pies se pegan al suelo. Las cosas han llegado demasiado lejos cuando los vecinos escriben «Lávame» en tus ventanas.
En momentos como estos, tenemos una manera infalible de ocuparnos de una casa sucia: invitar a alguien a almorzar el sábado. Nada me motiva a mía limpiar la casa como el miedo a que los demás descubran cómo vivimos en realidad.
Mi esposa y yo preferiríamos una casa limpia. Pero, luego de un día de trabajo, apenas tenemos energías para pronunciar palabras simples; ni pensar en empujar un trapeador y usar una esponja. Nuestro criterio de limpieza en el hogar es: «Si puedo soportar el desastre un día más, quizá lo limpie el otro».
Lori siempre puede esperar más que yo en cuanto a la basura de la cocina. Ella hará una torre de botellas vacías, latas y cajas de cereal en un tacho ya lleno, hasta que las torres de basura sean tan altas como el Everest. Ella dejaría que toda la cocina y la mitad de la sala de estar se llenaran de basura esperando que yo me quiebre y la saque… que es lo que generalmente pasa.
Yo, por otro lado, dejaré que el baño se deteriore al punto en que un misionero que regresa a su país desde zonas primitivas temería entrar. Cuando Lori ya no lo puede soportar más, la veo dirigiéndose al baño con guantes de goma en las manos y un cepillo de mango largo, como si estuviera por luchar contra el virus del ébola.
El método de limpieza de «esperar a ver qué pasa» no nos ha funcionado bien en cuanto al refrigerador. Los chicos del vecindario que buscan un proyecto para feria de ciencias a último minuto pasan y nos preguntan qué cultivamos allí.
¿Cuán seriamente deberíamos asumir nuestra batalla diaria contra la mugre? El diablo quizá nos haga sentir culpables por las pelusas que hay debajo de nuestra cama, pero no estoy seguro de que Dios haga eso. Por lo que dijo Jesús, es más importante estar limpio por dentro.
Quizás hayas elevado la oración de David: «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio». Nuevamente, el secreto para limpiar las cosas es invitar a Alguien. Kim
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020
UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA
Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020
- 30 de abril | Somos iguales | Toda Palabra | Pr. Robert Costa
- Génesis 14 | Reavivados Por Su Palabra | #RPSP
- 30 de abril 2025 | Devoción Matutina para Adultos 2025 | ¿Dios nos pide ser perfectos?
- 30 de abril 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025 | ¿Cuánto vales tú?
- 30 de abril 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Es muy fácil saber cuál es el tesoro
(1022)