Lunes 29 de marzo 2021

Devoción Matutina para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021 SU GRACIA ES SUFICIENTE Pr. Bruno Raso Lecturas devocionales para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021

Una obediencia notoria

 

Vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos” (Romanos 16:19).

 

Casi terminando la Carta a los Romanos, el apóstol de los gentiles, el que enseñó que somos salvos por la gracia de Cristo recibida por la fe, elogia a los creyentes porque su obediencia ha venido a ser notoria para todos. Así, Pablo se alegra a causa de la obediencia de ellos, es decir, su docilidad para recibir la fe, y se alegra también porque esa obediencia es notoria: testifica de la fe.

Hay varios tipos de obediencia. Se habla de la obediencia infantil, de la solidaria, de la sociológica, de la voluntaria, de la “debida”. De la obediencia como autodisciplina, de la anticipada, de la ciega, de la forzada y de la obediencia religiosa, que surge como resultado de aceptar las normativas divinas para la vida. Esta obediencia religiosa ha sido muchas veces llevada a extremos: Por un lado, pensar que la obediencia es la que nos permite ganar el favor de Dios y nuestra salvación. Por el otro extremo, que es tan innecesaria como imposible.

La obediencia a Dios es un deber supremo y es consecuencia de reconocerlo como creador, sustentador y redentor. Es siempre una respuesta positiva al amor de Dios y al evangelio, es fruto del Espíritu Santo que actúa en la vida. Debe ser de corazón y permanente.

No ganamos la salvación por la obediencia, sino por la gracia.

“La fe y la obediencia están unidas en el mismo manojo. El que obedece a Dios, confía en Dios, y el que confía en Dios, obedece a Dios. El que carece de fe, carece de obras, y el que carece de obras, carece de fe. No contrapongan la fe a las buenas obras, pues hay una relación bienaventurada entre ambas, y si abundan en obediencia, su fe crecerá extremadamente” (Charles Spurgeon).

La obediencia es la verdadera prueba del discipulado, es un servicio leal, ofrecido por amor; y es por ese amor que guardamos los mandamientos de Dios. La fe no nos exime de la obediencia; por el contrario, es la fe la que nos hace partícipes de la gracia de Cristo y nos capacita para obedecer.

La salvación es el don gratuito de Dios que recibimos por la fe.

“He aquí la verdadera prueba. Si moramos en Cristo, si el amor de Dios está en nosotros, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestros designios, nuestras acciones, estarán en armonía con la voluntad de Dios, según se expresa en los preceptos de su santa ley” (El camino a Cristo, p. 61).

Es caminando de manera permanente con el Señor como nos hacemos parecidos a él. Cuanto más lo contemplemos, más nos asemejaremos.

“Señor que sea notorio, que cada vez se vea menos de mí y más de ti. Amén”.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021

SU GRACIA ES SUFICIENTE

Pr. Bruno Raso

Lecturas devocionales para Adultos 2021



(1822)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*