Lunes 27 de octubre 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2025
HOY ES TENDENCIA
Seguir a Jesús nunca pasa de moda
SÍGUEME, Jesús Rey de reyes
Jorge L. Rodríguez
Lecturas devocionales para Jóvenes 2025
¿Perfección o progreso?
«Dejen que el amor y el conocimiento, que nos da nuestro Señor y Salvador Jesucristo, los ayude a ser cada vez mejores cristianos». 2 Pedro 3: 18, TLA
Poco antes de terminar de escribir este libro me inscribí en un nuevo gimnasio, mucho más cómodo y con mejores equipos. El primer día decidí recorrer las instalaciones para familiarizarme con los equipos y las clases que ofrecía. Fue entonces cuando me topé con un gran mural lleno de frases motivadoras, como: «Supera tus límites, nadie lo hará por ti» o «el cuerpo logra lo que la mente cree».
Pero hubo una frase que se destacó entre todas las demás. Decía: «El progreso vence a la perfección».
Los administradores del gimnasio saben que muchos de nosotros nos sentimos intimidados cuando vemos personas con «cuerpos perfectos» entrenando. Pensamos: «Nunca me veré como él/ella, así que mejor dejo de intentarlo». Pero la idea de que el progreso es mejor que la perfección ofrece un punto de vista diferente. En vez de enfocarme en los «perfectos», mi meta debe ser mi propio progreso: levantar hoy más peso que ayer, correr un minuto más que ayer, quemar cien calorías más que ayer, pedalear un poco más que ayer. Como bien escribió Robin Sharma en El monje que vendió su Ferrari: «Las mejoras diarias producen resultados duraderos que, a su vez, conducen a cambios positivos»:
Para Dios, el progreso también supera a la perfección. ¿Por qué? Porque él sabe que muchos de nosotros podemos frustrarnos intentando llevar vidas «perfectas» en tanto que descuidamos el progreso diario que él espera de nosotros. En vez de quedarnos embelesados mirando la «perfección» de héroes de la fe como Moisés, Elías, Pedro y Pablo, hemos de recordar que ellos se convirtieron en modelos a seguir mediante un arduo camino de superación y progreso diario. Pablo, consciente de su lucha, escribió: «No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo» (Filipenses 3: 12). En el versículo de hoy, Pedro también nos invita a vivir vidas de progreso diario hasta que alcancemos la meta de ser como Jesús.
Si hoy, al meditar en tu vida, te das cuenta de que no eres perfecto, no te desanimes, Dios te ha llamado a ser hoy mejor que ayer. Recuerda que el progreso vence a la perfección.
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2025
HOY ES TENDENCIA
Seguir a Jesús nunca pasa de moda
SÍGUEME, Jesús Rey de reyes
Jorge L. Rodríguez
Lecturas devocionales para Jóvenes 2025
- 30 de octubre 2025 | Devoción Matutina para Adultos 2025 | El gozo de dar
- 30 de octubre 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025 | ¡Arregla tu cama!
- 30 de octubre 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Vale la pena obedecer
- 30 de octubre 2025 | Devoción Matutina para Adolescentes 2025 | La humildad
- 30 de octubre 2025 | Devoción Matutina para Menores 2025 | Hijo de la alegría
(6177)


