Lunes 26 de octubre 2020

Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Jorge Sava

 

Porque el Hijo del Hombre no ha venido a quitarle la vida a nadie, sino a salvársela. Lucas 9:56 (RVC).

 

Jorge era soldado de la Revolución Rusa cuando decidió seguir a Cristo. Luchaba junto a su mejor amigo, Sergio, cuando este fue alcanzado por una bala enemiga. Jorge no pudo detenerse en ese preciso instante, pero regresó en cuanto pudo para sacar a su amigo de la línea de fuego. Entonces fue en busca de un médico. No lo pudo encontrar. Por fin localizó a dos enfermeras. Le quitaron la camisa y se quedaron viendo la sangre que le brotaba del pecho.

-¡No se queden allí paradas! ¡Hagan algo! -las desafió Jorge.

-No hay nada más que podamos hacer -le dijo una de las enfermeras-. Necesita un cirujano. Deben extraerle esa bala, de lo contrario, morirá.

-¡Entonces, háganlo! -les ordenó Jorge.

-No podemos -se quejó la otra-. Nunca lo hemos hecho. Además, necesitamos un cuchillo y no lo tenemos.

-Entonces, lo haré yo mismo -dijo Jorge sacando su cortaplumas-. ¡No permitiré que se muera mi mejor amigo!

-¡No use ese cuchillo! -le advirtió la enfermera-. Está sucio y no tenemos desinfectante. ¡Si no muere por la bala en este momento, morirá después por la infección!

Jorge corrió a una fogata cercana y expuso el cuchillo al fuego hasta que estuvo blanco de caliente. Luego regresó al lado de su amigo moribundo.

-Ahora, díganme lo que debo hacer -les ordenó.

Siguió sus indicaciones con cuidado y precisión, cortando la carne hasta llegar a la bala. Luego la extrajo. Durante las largas horas de esa noche, Jorge permaneció al lado de su amigo mientras dormía apaciblemente.

«¡Puedo salvar miles de vidas! -pensó Jorge-. ¡Nunca más voy a matar!” Abandonó el ejército y regresó a la escuela para ser médico.

¿Puedes imaginar a Jesús como soldado, disparando balas y matando a muchos con su ametralladora? ¿Portarías armas en tiempo de guerra, o preferirías ser paramédico a fin de salvar vidas? ¿Puedes imaginar a Jesús de niño jugando con una pistola de juguete o algún videojuego violento? ¿Será bueno jugar a matar a otros haciendo el papel de policía o ladrón, siendo que no lo harías en la vida real?

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos

Dorothy E. Watts

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(1358)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*