Lunes 24 de enero 2022 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2022

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022
ANIMALES CURIOSOS y otros relatos
Vanessa Méndez Villalobos
Lecturas Devocionales para los más pequeños 2022

Una familia cooperadora

Versículo para hoy: «Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros». Filipenses 2: 4

LOS ELEFANTES son animales que llaman la atención por tener una trompa larga y unos colmillos de marfil. Los encontramos en un zoológico levantando un tronco de madera con su trompa o llevando alimento a su boca. Pero ¿sabías que las mamás, abuelas y tías elefante cuidan mucho de los bebés elefante? Al nacer, el elefante bebé no tiene buena visión, así que camina entre las patas de su mamá para ser protegido y alimentado.
La manada es importante para el elefantito. Está integrada por hermanas, tías y abuelas que cooperan para movilizarlo y defenderlo de cualquier enemigo. Las hembras que no han tenido ningún bebé se convierten en las nanas de los elefantitos. ¡Es hermoso ver cómo todas en la manada ayudan y cooperan para que la mamá elefante y el elefantito estén bien!
Cuando a un hogar llega un nuevo bebé, toda la familia se reúne para visitarlo. En algunas familias, las abuelitas y las tías apoyan con los quehaceres de la casa, mientras mami da de comer al nuevo integrante de la familia, lo duerme o ella misma descansa un poco.
La Biblia menciona que debemos ayudar a los demás, sintiendo amor por ellos, buscando el bien de todos y no solo el nuestro, así como Jesús hizo cuando estuvo en la tierra. Cuando en tu familia haya una necesidad, recuerda lo que las elefantas hacen: cooperan.

Oración: Gracias, Jesús, por mi familia. Ayúdame a cooperar en casa y en donde esté. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022
ANIMALES CURIOSOS y otros relatos
Vanessa Méndez Villalobos
Lecturas Devocionales para los más pequeños 2022



(369)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*