Lunes 2 de noviembre 2020

Devoción Matutina para Menores 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020 – Descubre el mejor libro del mundo – Portada libro

La iglesia de Dios

 

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Lecturas Devocionales para niños 2020

“Cuando el espíritu santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra” (Hech. 1:8).

-Jesús había ascendido al cielo -inició el papá-, Pero antes de irse había dado una comisión a todos sus discípulos: predicar el evangelio que habían aprendido. El pueblo de Israel había sido comisionado para difundir el conocimiento de Dios, pero ellos creyeron que la salvación era solamente para los judíos. En eso estaban equivocados. -Pero Jesús sanó a personas que no eran judías, como por ejemplo al leproso samaritano -comentó Susana.

-Así es, las acciones de Jesús fueron lecciones que también quiso dar; por eso dijo que debía compartirse el evangelio desde Jerusalén y Judea hasta lo último de la tierra, eso nos incluye a nosotros.

-¡Qué bueno que nos incluyó a nosotros! -exclamó Mateo.

-Eso es porque, como ya estudiamos, Jesús vino a salvar al mundo, no solamente a los judíos -continuó el papá-. Los discípulos quedaron al frente de la comisión, por eso habían sido instruidos por Jesús durante todo el tiempo de su ministerio. Ahora les tocaba a ellos continuar.

-¡Qué responsabilidad! -comentó Susana.

-Sí, es una gran responsabilidad y un privilegio servir al Señor -continuó el papá- Jesús no escogió a los maestros de su tiempo para esta comisión, porque ellos se consideraban demasiado sabios para ser enseñados. En cambio, eligió a hombres sin preparación, humildes, que deseaban aprender. Ellos a su vez tendrían que enseñar a otros, y así sucesivamente hasta que el evangelio fuera predicado en todo el mundo. Pero no los dejó solos, les prometió el poder del Espíritu Santo. Debemos agradecer a Dios porque esa promesa también es para nosotros.

TU ORACIÓN: Querido Jesús, gradas por el don del Espíritu Santo.

¿SABÍAS QUÉ? Después de su resurrección, Jesús estuvo cuarenta días en este mundo instruyendo a los discípulos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Noemí Gil Gálvez

Lecturas Devocionales para niños 2020



(630)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*