Lunes 17 de agosto 2020

Devoción Matutina para Adolescentes 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020 – Una idea genial para cada día – Portada libro

William Shakespeare

“Los ángeles aún brillan, pese a que cayó el más brillante”

 

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

«El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos»(Sal. 34:7).

 

La señora Francis y sus dos hijas vivían una vida sencilla en el país sudamericano de Guyana. Eran una familia pobre, y la señora Francis tenía un trabajo que no pagaba mucho, pero también tenía algunas gallinas y cultivaba una pequeña huerta. La familia lograba sobrevivir porque vendía los huevos y algunas verduras.

Por la noche, siempre tenían un momento devocional, cuando le agradecían a Dios por sus bendiciones y le pedían su protección.

El señor Greaves, un vecino que vivía a unas casas de distancia, no le agradecía a Dios por las bendiciones. Pasaba mayormente su tiempo deseando tener más dinero. Durante una de esas «sesiones de deseos», tuvo una idea. Iría a la casa de la señora Francis cuando ella estuviera durmiendo y se llevaría una o dos gallinas. Podría venderlas y resolver sus problemas. Todo lo que tenía que hacer era quedarse despierto hasta tarde.

Entonces, después de la medianoche, cuando todo estaba tranquilo, caminó por la calle hasta donde vivía la señora Francis. Al acercarse vio a alguien bajo la luz de la Luna. En la entrada, frente a la casa, había un hombre. Luego, vio a otro sentado en el escalón de la entrada. Y, además, un tercer hombre estaba dando vueltas por el jardín. El señor Greaves volvió sigilosamente a su casa.

Otra noche, cubierto por la oscuridad, se dirigió nuevamente para robar las gallinas de la señora Francis… y rápidamente dio la vuelta. Los tres hombres seguían allí. Uno en la entrada. Otro en el escalón. Otro andando por el patio.

Cuando volvió la tercera noche y vio a los mismos hombres, frustrado, se dio por vencido. La siguiente vez que vio a la señora Francis caminando hacia su casa después de trabajar, la llamó.

-No sabía que tuviera compañía -dijo él.

-¿Qué compañía?-preguntó la señora Francis.

-Los hombres que estaban afuera de su casa anoche.

-No sé nada de unos hombres -respondió ella-, pero sí sé que oramos pidiendo protección.

El señor Greaves confesó lo que había tratado de hacer, y ambos se dieron cuenta de que él había visto ángeles.

Como la señora Francis, quizá nunca veas ángeles a tu alrededor, pero puedes estar seguro de que un Dios amante les ha asignado tu cuidado. Kim

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Kim Peckham

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020



(974)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*