Lunes 17 de abril 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023

La ofrenda por el pecado

«Su sacrificio al Señor será un carnero sin ningún defecto, cuyo valor tú deberás calcular, y el cual deberá él tomar del rebaño y llevárselo al sacerdote como sacrificio por la culpa» (Levítico 6: 6).

La única forma en la que Dios podía perdonar los pecados era mediante el derramamiento de la sangre de una víctima inocente (lee hebreos 9: 22). ¿Te imaginas cómo era el sacrificio de un animal inocente?
Cuando alguien reconocía que había cometido un error tenía que elegir un carnero y llevarlo al tabernáculo o santuario para que el sacerdote, tras revisar que no tenía ningún defecto, lo sacrificara en el altar. Ese animalito tenía que morir por los errores de esa persona, para que recibiera el perdón.
La escena no era agradable para nadie, pero fue la forma en que Dios mostró al pueblo de Israel el precio de nuestra salvación. Ese animal inocente representaba la futura muerte de Jesús. Dios no quiere que olvidemos que la consecuencia de la desobediencia es la muerte. El Señor desea impactarnos de tal manera que cuando recordemos la cruz pensemos en su amor, pero también en la amarga experiencia para su Hijo, pues Jesús tuvo que morir sin merecerlo y de forma vergonzosa. Él murió en nuestro lugar y gracias a él tenemos la esperanza de la vida eterna.
Cada persona debía ofrecer un cordero como reconocimiento por su pecado. Nadie quedaba excluido, incluso, los mismos sacerdotes lo ofrecían por sus propios pecados (lee Levítico 4: 3). Al morir Jesús, ya no se necesitaba sacrificar más corderitos. Cuando Jesús resucitó, ascendió al cielo como nuestro Sacerdote. Él está esperando que reconozcas tus errores y pidas perdón para perdonarte. Él ejerce el sacerdocio perfecto, pues no tiene que ofrecer sacrificio por errores personales. Es el único que vivió una vida perfecta en esta tierra (lee Hebreos 7: 26,27).
Aunque cuando desobedecemos nos sentimos tristes, Jesús nos perdona, nos da paz y una nueva oportunidad para empezar de nuevo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023



(1838)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*