Lunes 15 de mayo 2023 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2023
Quiero ser como Jesús para cambiar el mundo
Dileisi Alimaris Pacheco
Lecturas Devocionales para los más pequeños 2023

Debes respetar a todos

«Den a todos el debido respeto». 1 Pedro 2: 17, NVI

¿Has escuchado alguna vez la palabra bullying? Mamá te enseñará unas imágenes para que puedas entender lo que significa. Una manera de hacer bullying es cuando una persona le pega o le quita sus cosas a otra. Las personas que hacen bullying no respetan. Eso es un problema, porque para Jesús, que nos respetemos unos a otros es importante.
Hubo unos jóvenes que no respetaron al profeta Eliseo. Un día, Elíseo estaba caminando hacia una ciudad llamada Betel. En ese momento, los jóvenes le gritaron, burlándose: «¡Calvo, sube!». Como Eliseo era calvo, es decir, le faltaba mucho pelo en la cabeza, ellos creían que se podían burlar de él. Eso es bullying, y a Dios no le gusta.
Las personas que hacen bullying se burlan de los que tienen la nariz grande, los que usan lentes, los que van en silla de ruedas, los que tienen bastante peso o los que tienen un acento diferente. Eso es muy feo, y a Jesús no le agrada.
Respetar es importante para poder hacer felices a las personas. Por eso, respeta a todos. ¿Conoces a algún niño o alguna niña que siente miedo porque otros niños lo molestan? Debes decírselo a tus padres para que puedan ayudarlo.

Querido Dios, ayúdame a hablar de tu amor y así ayudar a cambiar el mundo.

Materiales: láminas de bullying

Actividad: Hablen de las formas de hacer bullying y de qué debes hacer si te hacen bullying o si se lo hacen a alguien que conoces.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2023
Quiero ser como Jesús para cambiar el mundo
Dileisi Alimaris Pacheco
Lecturas Devocionales para los más pequeños 2023



(1407)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*