Lunes 14 de septiembre 2020

Devoción Matutina para Damas 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020 – Un día a la vez 2 – Portada libro

Siembra para ti en justicia

 

UN DÍA A LA VEZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2020

 

“Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová» (Ose. 10:12, RVR).

 

Nadie puede escapar a la ley de causa y efecto. Todo lo que hicimos en el pasado repercute en nuestro presente; y lo que hacemos en el presente, repercutirá en nuestro futuro. Dicho de otra manera: en función de la semilla que siembres, cosecharás cierto tipo de fruto. Este es un concepto del que nos habla la Biblia, por ejemplo en dos pasajes que vamos a analizar hoy.

En Oseas 10:12 leemos: «Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová» (RVR). Este es un mensaje de Dios a su pueblo, que había sembrado iniquidad y, por tanto, estaba cosechando iniquidad. Dios intentaba enseñarles una ley básica: si querían vivir en paz y justicia, debían buscar al Señor y sembrar las semillas de su carácter en sus propias vidas.

Jesús señaló que de un corazón corrupto (la causa; lo que se siembra) proceden conductas corruptas (el efecto; lo que se cosecha). «Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de adentro» (Mar. 7:20-23). Jesús declaró que si un árbol es bueno, producirá buen fruto; si es malo, producirá mal fruto (ver Mat. 7:17,18).

«En sus enseñanzas, el Salvador mostró siempre la relación que hay entre la causa y el efecto. A sus seguidores de toda época [es decir, a ti y a mí también] dice: ‘Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos’ (Mat. 5:16). El hombre o la mujer que tiene un conocimiento de la verdad, pero cuya vida no expresa sus principios, está ocultando su luz» (Consejos para los maestros, p. 365).

Lo que sembramos (nuestra causa) ha de ser el evangelio; lo que cosecharemos (los frutos del Espíritu), «es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley» (Gál. 5:22,23). Siembra para ti en justicia.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020

UN DÍA A LA VEZ

Patricia Muñoz Bertozzi

Lecturas Devocionales para Mujeres 2020



(1384)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*