Lunes 12 de noviembre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Hay un versículo para eso

Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien» (2 Timoteo 3: 16-17).

Cuando Apple dice: «Hay una aplicación para eso», lo dice de verdad. Hay literalmente cientos de miles de aplicaciones para el ¡Phone y otros dispositivos ¡OS. Si quieres explotar plástico de protección con burbujas virtualmente, hay una aplicación para eso. Si quieres interpretar una canción con un mirlitón virtual porque no tienes uno de verdad a mano, tienen una aplicación para ti. Incluso si quieres una aplicación que no haga absolutamente nada, adivina… La aplicación NaDa tiene un coste de tan solo 99 céntimos y hace justamente eso: nada.

Para casi cualquier situación, puedes encontrar una aplicación que te ayude, te entretenga o te informe, y con la Biblia sucede lo mismo: tiene un versículo para cada ocasión. Solo hay un problema, y es que no sabemos cómo buscar y encontrar esos versículos. No obstante, al igual que podemos dar con la aplicación adecuada, siempre podemos encontrar el versículo oportuno. Lee estos trucos para localizar cualquier versículo que necesites.

  • Echa un vistazo a toda la tienda. Al igual que acudirías a la Apple Store para ver qué aplicaciones puedes encontrar ahí. puedes leer toda la Biblia sin buscar nada en particular. Dedica un tiempo a leer la Biblia de manera regular, solo unos minutos al día, y aquello que leas te vendrá a la mente cuando lo necesites.

  • Haz una búsqueda. Cuando buscas una aplicación específica, escribes una palabra clave, ¿verdad? Pues haz lo mismo con la Biblia. Cuando te enfrentes a una situación que te asusta, busca en la Biblia palabras clave como «temor» o «valor». Utiliza la concordancia que hay en las últimas páginas de tu Biblia o búscalas en una Biblia digital.

A medida que te vayas familiarizando con la Palabra, te darás cuenta de que está repleta de información útil y alentadora. No importa a qué situación te estás enfrentando, hay un versículo para ti.

Ponlo en práctica: Busca en la Biblia un tema o una palabra que te resulte significativo como «paz», «amor» o «valor», y subraya algunos versículos.

Ponlo en oración: Cada vez que abras la Biblia, pide al Señor que te hable a través de su Palabra.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y ENTONCES…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*