Lunes 10 de agosto 2020
Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro
Simón Bolívar
Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad. Apocalipsis 4:11.
-¡Viva el libertador!
A principios de agosto de 1813, Simón Bolívar hizo su entrada triunfal en Caracas, Venezuela. Durante su primera campaña, con rango de general, había librado seis batallas en seis semanas y vencido a cinco ejércitos. Había puesto en libertad a toda Venezuela occidental.
-¡Viva el libertador!
Por primera vez se lo saludaba con un «¡Viva el libertador!” Las multitudes vitoreaban a su héroe. Todos, desde el dueño de las plantaciones hasta el esclavo, pronunciaban alabanzas. Sonaron las campanas de la iglesia. Dispararon los cañones. Le tiraban flores desde los balcones y los techos de las casas por donde pasaba.
-¡Viva el libertador!
El libertador, de treinta años de edad, iba en un carro tirado por briosos corceles. Detrás de él marchaban los soldados, sucios y sudorosos tras haber luchado a su lado desde la frontera con Colombia hasta Caracas, la capital.
-¡Viva el libertador!
La celebración duró toda la noche. La gente bailaba en las plazas al son de las bandas de música. Fuegos artificiales fulguraban en la oscuridad de la noche tropical. Había comida y vino en abundancia.
Ahora, trata de imaginarte otra entrada triunfal y celebración de victoria. El lugar es el cielo; el tiempo, muy pronto.
-¡Viva el Libertador!
Una muchedumbre incontable proveniente de toda nación, tribu, lengua y pueblo, se ha congregado. El que encabeza la procesión es Jesús. Juntos han venido de una campaña militar que duró seis mil años. Satanás ha sido destruido.
-¡Viva el Libertador!
Vez tras vez las multitudes elevan sus alabanzas a Aquel que murió con tal de que ellos vivieran. Las arpas emiten sus dulces acordes. El inmenso coro comienza a cantar; “¡Digno es el Cordero!»
-¡Viva el Libertador!
La procesión avanza hacia el mar de vidrio, donde la gente jubilosa se quita sus coronas de oro y las echa a los pies de su Libertador. Este es solo el inicio de la celebración que continuará por toda la eternidad.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020
PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos
Dorothy E. Watts
Lecturas devocionales para Jóvenes 2020
- 20 de marzo | Derecho sobre líneas torcidas | Toda Palabra | Pr. Robert Costa
- 1 Juan 3 | Reavivados por Su Palabra | #RPSP
- 20 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Adultos 2025 | Paz plena
- 20 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025 | No sí es mi problema
- 20 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Hay un mundo feliz más allá
(1219)