Lunes 1 de Octubre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | La Biblia ayer y hoy

¡Señor, tu palabra es eterna»(Salmo 119: 89).

Los tiempos cambian. Lo que está de moda hoy, mañana no lo estará. ¿Alguna vez has escuchado música en un disco de vinilo de dos caras o en un casete? No lo creo. ¿Alguna vez has ido a la escuela en una carreta de caballos? Estoy bastante segura de que no. ¿Tienes entre tus redes sociales una página en MySpace? Tendría que verlo para creerlo.
Algunas tendencias duran varios años, mientras que otras desaparecen a los pocos meses. El hecho es que todo cambia, pero eso es precisamente lo que hace que los mensajes de la Biblia sean tan asombrosos. A pesar de que fueron escritos hace miles de años, son tan significativos hoy para nosotros como lo fueron entonces. ¡A eso lo llamo permanecer en el tiempo!
Si piensas que la Biblia está pasada de moda, piénsalo de nuevo. El profeta Isaías dijo lo siguiente, refiriéndose a la Palabra de Dios: «La hierba se seca y la flor se marchita, pero la Palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre» (Isaías 40: 8). Ten en cuenta que esto lo escribió cerca del año 681 a. C.
David también habló sobre la eternidad de la Palabra de Dios: «Señor, tu Palabra es eterna: ¡afirmada está en el cielo!» (Salmo 119: 89). y al igual que Isaías, escribió estas palabras hace miles de años.
Las promesas y las palabras de ánimo que nos da la Biblia no han pasado de moda ni perdido su valor. Sorprendentemente, la Biblia sigue siendo relevante a pesar de ser tan antigua.

Ponlo en práctica: Elige uno de tus versículos favoritos. Con una Biblia de estudio o Internet, investiga un poco sobre la fecha aproximada en que fue escrito el libro escogido. Luego, búscalo en varias versiones para ver cómo ha sido reformulado el mismo pasaje a través de los años.
Ponlo en oración: Agradece a Dios por haber conservado la Biblia durante miles de años para que tú y otros creyentes puedan leerla hoy.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y ENTONCES…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*