Lección 9 | Lunes 26 de noviembre 2018 | Fuerza en la unidad | Escuela Sabática Joven

LUNES 26 NOVIEMBRE
FUERZA EN LA UNIDAD
Testimonio» Hech.4:32
Dicen que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil y. aparentemente, Satanás sabe esto demasiado bien. “Satanás está obrando para invalidar totalmente la oración de Cristo. Se esfuerza constantemente para originar rencor y discordia; porque donde existe unidad hay poder; una unidad que ni todos los poderes Infernales pueden romper”.1
“El Señor nos ha llamado a la unidad en el vínculo de la comunión y el amor cristianos. Cristo dijo: ‘Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros’. ‘SI permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos’ “,2
“El Señor desea que sus obreros se aconsejen mutuamente, no que se muevan en forma independiente. Los que han sido establecidos como ministros y guías del pueblo deben orar mucho cuando se reúnen. Eso les brindará una ayuda y un valor maravillosos, ligará corazón con corazón y alma con alma, induciendo a cada hombre a la unidad, a la paz y a la fortaleza en sus esfuerzos”.3
“Aunque es cierto que el Señor guía a los individuos, también es verdad que está guiando a un pueblo; no a unos pocos individuos aislados aquí y allá, unos creyendo una cosa y los demás creyendo otra cosa”4 “Unidos, triunfaremos; divididos, caeremos”.
’ Testimonios para lo iglesia, t. 6. p. 156. |2 Review and Herald, 27 de abril de 1897, párr. 2. |3 Testimonios para los ministros, pp 496,497. |4 Ibíd., p. 499.
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Cuáles son algunos de los asuntos sobre los cuales la iglesia está dividida? ¿Cómo podemos mejorar o crear un sentido de unidad en la Iglesia?
En 1 Corintios 12, el cuerpo de Cristo se compara con el cuerpo humano. ¿De qué manera esta ilustración ejemplifica cómo la iglesia debería funcionar en unidad?
¿Por qué la unidad es tan importante para Dios y tan necesaria para la salvación de la raza humana?
Terri-Ann Graham, Quebec, Canadá.
=============================
ESCUELA SABÁTICA – AUDIOS FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 9 – La prueba más convincente
Para el 1 de diciembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*