Lección 10 | Lunes 4 de marzo 2019 | Expuestos | Escuela Sabática Jóvenes

LUNES 4 MARZO
EXPUESTO
Logos: Apoc. 14:6-12
Muchos cristianos quieren vivir en anonimato, lejos del escrutinio público. Quizá, al estar expuestos, se sienten inseguros sobre cómo debe ser un verdadero seguidor de Jesús, y pueden pensar que no son suficientes o no son completamente capaces de vivir como una demostración ante otros. Pero los mensajes de los tres ángeles preparan a un pueblo que está expuesto ante el universo, así como Dios espera que lo estén.
EL PRIMER ÁNGEL (ÉXO. 20:8-11; EZE. 20:12; ROM. 12:1; 1 COR. 6:19; 10:31; APOC. 4:11;
14:6.7)
El Apocalipsis fue diseñado a fin de preparar al pueblo de Dios para el regreso de Cristo. En el corazón del libro, tres ángeles dan voz al mensaje más importante para quienes viven al borde de la eternidad. Su audaz proclamación es un llamado a restaurar la verdad perdida y a advertir contra la falsa adoración.
El primer ángel da su mensaje con un llamado a temer, glorificar y adorar a Dios (Apoc. 14:7). Algunos pueden pensar que es extraño que Dios quiera que lo temamos. Aunque la palabra griega para “temor” puede significar “tener miedo de alguien”, también puede significar “tratar a alguien con deferencia u obediencia respetuosa”. Dios quiere que lo reverenciemos obedeciéndolo mientras él nos guía.
Esto introduce el llamado a que glorifiquemos a Dios. Él está buscando personas que no lo restrinjan a un día de la semana, sino que lo honren con todo el ser (1 Cor. 10:31). Dios quiere que reconozcamos que somos suyos, y que su Espíritu habite en nosotros (6:19). Está buscando a un pueblo que haga de su gloria el foco de la vida. Cada decisión que tomamos es una oportunidad de alzar a Cristo y hacer su voluntad. Se trata de vivir nuestra vida como un acto de adoración ante él (Rom. 12:1), lo cual es el tercer componente del mensaje del primer ángel.
Dios está llamando a las personas a volver a la adoración sabática como una señal de que están completamente dedicadas a seguirlo (Eze. 20:12). Al escribir Apocalipsis 14:7, el apóstol Juan hace una clara alusión a Éxodo 20:11: el Mandamiento del sábado, donde no solo señala el día en que se debe adorar a Dios, sino también enseña que esa adoración es en reconocimiento a él como Creador. Dios es digno de nuestra adoración porque es nuestro Creador (Apoc. 4:11) y esta señal del poder de Dios es algo que Satanás ataca directamente.
Una comparación cuidadosa entre Apocalipsis 14:7 y Éxodo 20:11 demostrará que Juan se desvió intencionalmente y no citó el versículo de Éxodo completo. Dice: “Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar” y, en lugar de terminar con “y todas las cosas que en ellos hay”, dice “y las fuentes de las aguas”. ¿Por qué? Las “fuentes de las aguas” se mencionan en el contexto del juicio. “La hora de su juicio ha llegado” (Apoc. 14:7).
Juan está haciendo una referencia a Génesis 7:11, cuando las fuentes del juicio de Dios fueron vertidas sobre la Tierra durante el diluvio. Juan está diciendo: en los últimos días habrá un juicio y, si quieres estar listo cuando Jesús venga, tienes que estar adorándolo, honrándolo y siendo leal a él sin importar lo que cueste.

PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Qué cosas harían que prefirieras evitar vivir tu vida como una demostración del evangelio eterno ante el mundo?
¿De qué manera se comunica mejor el evangelio?: (a) por medio de palabras, (b) por medio de acciones deliberadas de bondad, (c) en la iglesia, (d) en mi vida diaria. ¿Por qué?
En el mensaje del primer ángel, ¿cuál es la relación entre el evangelio eterno y el juicio?
=============================
Escuela Sabática para Jóvenes
Lecciones de Escuela Sabática Joven
Lección 10: Para el 9 de marzo de 2019
EL EVANGELIO ETERNO DE DIOS
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Adan Vicente

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*