Jueves 9 de septiembre 2021 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2021 UN PASEO POR EL ZOO Animales que nos enseñan del amor de Dios Kathy Hernández de Polanco Lecturas Devocionales para los más pequeños 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2021
UN PASEO POR EL ZOO
Kathy Hernández de Polanco

La tolerancia

«Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes». Colosenses 3: 13, TLA

Hoy quiero hablarte de un animal muy interesante, se llama bonobo. El bonobo es un simio al que le gusta jugar, ayudar y vivir con otros simios. Los bonobos son muy conocidos por su tolerancia, es decir, por tolerar a los otros simios que viven con ellos y también a aquellos que apenas acaban de conocer. ¿Sabes qué es la tolerancia? Es cuando aceptas a los demás a pesar de que son diferentes a ti y no tienes problema en convivir con las diferencias que no te gustan.
Los bonobos son tolerantes cuando se les aproxima un extraño. Es decir, no se asustan, sino que lo aceptan y le ayudan a conseguir su alimento. ¿Y tú? ¿Eres tolerante? Si tuvieras un compañero en la escuela o en tu vecindario que come, habla o viste diferente a ti, ¿qué harías?
La tolerancia es necesaria porque todos somos diferentes. Hay niños que tienen creencias diferentes, que aprenden de forma diferente o que se comportan diferente a ti. Hay algunas personas que no tienen tolerancia y se burlan de los que son diferentes a ellos. Tú puedes ayudarlos con tu propio ejemplo, siendo siempre tolerante con todas las personas.
Jesús es tolerante, él ama a todas las personas sin importar el color de piel, el tamaño o la nacionalidad. Jesús desea que tú también seas tolerante como él. ¿Te animas?
¿Sí? ¡Qué bueno!

Palabras que aprendimos hoy: Tolerancia

Oración: Querido Dios, ayúdame a tolerar a los demás a pesar de que sean diferentes a mí.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2021
UN PASEO POR EL ZOO
Animales que nos enseñan del amor de Dios
Kathy Hernández de Polanco
Lecturas Devocionales para los más pequeños 2021



(556)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*