Jueves 5 de enero 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023

La obediencia está antes que la ofrenda

«Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda» (Génesis 4: 4).

La oveja de Abel era perfecta y el producto de la cosecha de Caín también. Sin embargo, antes de que Dios mirara las ofrendas, vio a las personas que las ofrecían. Vio con agrado a Abel y después miró su ofrenda, ¿por qué? Porque para Dios es más importante el corazón de las personas que la ofrenda. Abel demostró su obediencia a la indicación divina… Esa ofrenda conllevaba el derramamiento de la sangre y, en consecuencia, muerte. Por lo tanto, Abel entendía que ese cordero un día sería Jesús, el Hijo de Dios, que moriría por todos los seres humanos.
Abel ofreció el sacrificio por fe (lee Hebreos 11: 4), por eso Dios lo declaró justo. Por otra parte, Caín desobedeció a Dios y reveló ser hijo del maligno (lee 1 Juan 3:12). Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ser personas de fe o personas del maligno? ¿Será ofrecer sacrificios y evitar los frutos? ¡No! La diferencia está entre obedecer o no a las indicaciones de Dios. Abel era justo, porque confiaba y obedecía a todo lo que Dios decía, pero Caín no.
Desafortunadamente, con la muerte de Abel se manifestaron las consecuencias de la desobediencia de Adán y Eva. Posteriormente, Dios le advirtió a Caín: «¿Por qué has hecho esto? La sangre de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que yo haga justicia» (Génesis 4:10). A lo largo de la historia, muchos fieles hijos de Dios han padecido oposición y violencia por ser obedientes a las indicaciones divinas, ¿cuándo hizo justicia Dios a Abel y a los demás mártires? Sucedió cuando Jesús vino a este mundo. Ahí se demostró que el problema no era Caín, sino Satanás. Entonces, la muerte de Jesús, que aparentemente era una derrota, en realidad fue una victoria, ya que así Jesús venció a Satanás.
Acuérdate de llevar tu ofrenda a Dios y adorarlo con un corazón agradecido, con una alegre disposición y con una vida de obediencia a su Palabra.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023



(1589)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*