Jueves 29 de julio 2021 | Devoción Matutina para Jóvenes 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2021 ETIQUETAS PARA REFLEXIONAR Carolina Ramos Lecturas devocionales para Jóvenes 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2021
ETIQUETAS PARA REFLEXIONAR
Carolina Ramos
Lecturas devocionales para Jóvenes 2021

La importancia de la laboriosidad

«Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría» (Ecle. 9:10, NVI).

Abejitas Laboriosas es el nombre de la primera clase progresiva del Club de Aventureros. Ya a la tierna edad de seis años, los niños aprenden la importancia del trabajo, la diligencia, la responsabilidad, la puntualidad, la disciplina y la productividad. Con pequeños requisitos, van formando su carácter teniendo en cuenta el trabajo como algo positivo en sus vidas.
Cuando Dios creó el Edén, le encargó a Adán la tarea de labrar y cuidar la tierra. Tenía varias ocupaciones y el trabajo era una bendición para él. Lo fue también después, al salir del huerto.
Pero nuestra sociedad promueve los mayores gastos en el ocio y la comodidad excesiva. Parece que cuanto más caras o prolongadas son nuestras vacaciones, cuantos más lujos podemos adquirir o cuanto más gustos electrónicos nos podemos dar, mejor estamos. Es cierto que muchas de esas adquisiciones vienen a costa de un arduo trabajo, pero no siempre es el caso.
Dios nos dio fuerzas, facultades, capacidades y creatividad para espaciarnos y hacer un uso sabio, productivo y activo de nuestro tiempo.
“Nuestro Creador, que sabe lo que constituye la felicidad del hombre, señaló a Adán su trabajo. El verdadero regocijo de la vida lo encuentran solo los hombres y las mujeres que trabajan. Los ángeles trabajan diligentemente; son ministros de Dios a favor de los hijos de los hombres. En el plan del Creador no cabía la paralizante práctica de la indolencia” (Patriarcas y profetas, p. 32).
Adán veía el trabajo como uno de los placeres más elevados de su existencia, y le sirvió contra la tentación y como fuente de felicidad.
Quizá tienes un empleo. Quizás no. Quizás lo tienes como única fuente de ingreso o quizá trabajas solo a tiempo parcial.
Sea cual fuere tu realidad, te invito a evaluar el trabajo como una bendición, a considerar en qué aspectos crees que podrías estar desempeñándote mejor, cómo podrías optimizar mejor tu tiempo y qué otras tareas te gustaría realizar en tu tiempo libre.
Preguntémosle a Dios si hay algo más que podríamos estar haciendo de nuestra parte para rendir un servicio aún mejor, más honesto y eficaz.
Muchas veces cumplimos con lo que nuestros jefes nos piden, pero por sobre cualquier jefe está Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2021
ETIQUETAS PARA REFLEXIONAR
Carolina Ramos
Lecturas devocionales para Jóvenes 2021



(2145)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*