Jueves 27 de septiembre 2018 | Devoción Matutina Adultos

El amor más importante

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 FUENTES DE VIDA David Javier Pérez Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

«El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios». Apocalipsis 2: 7

Los creyentes de la iglesia de Éfeso habían declinado en su fe; es decir, habían hecho a un lado el amor de Dios y estaban desanimados. No eran tan entregados como al principio. En ese contexto, Dios les dijo: «Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras, pues si no te arrepientes, pronto vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar» (Apocalipsis 2: 5).
Ellos tenían que vencer el desánimo y la frialdad para volver a Dios y dedicarle el tiempo necesario a la predicación de su Palabra, así como también aprender a partir el pan y a orar juntos con alegría y sencillez de corazón.
Si hemos dejado a un lado el amor más importante, el fervor cristiano y ese anhelo por conocer más de Dios, es tiempo de hacer las tres cosas que tuvieron que hacer los cristianos de Éfeso:
1. Aceptar que hemos fallado. Este es el primer paso en el camino de regreso hacia lo correcto. Como dijo el apóstol Pablo: «Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A menos que estéis reprobados!» (2 Corintios 13: 5).
O como cuando el hijo pródigo recordó su hogar y dijo: «¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tiene abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre» (Lucas 15: 17-18).
Recordemos cómo Dios nos sacó del pecado, nos libró de grandes percances y nos colocó en el camino de la vida.
2. Arrepentirse. Dejemos de ofender a Dios y no cometamos el mismo pecado muchas veces.
3. Hacer las primeras obras. Unámonos de nuevo a Cristo, renovemos nuestro pacto con él y mantengamos nuestros ojos fijos en el Salvador.
Después del pecado de Adán, el camino al árbol de la vida quedó cerrado bajo la custodia de querubines (ver Génesis 3: 24). Ahora, Cristo lo entrega a sus seguidores triunfantes. Ese árbol simboliza la vida eterna y el paraíso, el reino eterno de Dios. Es un buen aliciente para continuar la batalla contra el mal.
El vencedor comerá del árbol de la vida como recompensa a su fidelidad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*