Jueves 27 de diciembre 2018 | Devoción Matutina Adultos 

Oración y vigilia

Devoción matutina para adultos 2018 Las oraciones más poderosas de la biblia Ricardo Bentancur Lecturas devocionales para Adultos 2018

Devoción matutina para adultos 2018
Las oraciones más poderosas de la biblia
Ricardo Bentancur
Lecturas devocionales para Adultos 2018

He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Apocalipsis 16:15.

 

La historia se está consumando. Apocalipsis está cerrando el documento de la salvación, y su escritor, Juan, expresa la palabra del autor, el Espíritu Santo, quien advierte: “Yo vengo como ladrón” (Apoc. 16:15). Estas palabras son el eco de las propias palabras de Jesús: “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa” (Mat. 24:43). La advertencia de Jesús se fundamenta en el hecho de que nadie sabe cuándo regresará, solo el Padre (vers. 36). Por lo tanto, tenemos que estar siempre preparados, en guardia permanente, esperando su inminente regreso.

¿Significa esto vivir con miedo, con una expectación rayana en la paranoia? De ninguna manera. Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).

Velar significa estar atento para responder cada día al llamamiento del Espíritu Santo en nuestro corazón. Velar significa renunciar al sueño de la noche. Velar es luchar por estar despierto, combatir el sueño de la resignación. La vida es un sueño en el que caemos todos los mortales, como cayeron las diez vírgenes de Mateo 25. Todos moriríamos durmiendo si no fuera que Alguien nos despierta del sueño de la vida. Por eso, el consejo de Jesús es sabio y tierno, como lo son todas sus palabras.

El poeta Antonio Machado capta el sentido profundo del consejo divino y lo expresa bellamente: “Yo amo a Jesús que nos dijo:/Cielo y tierra pasarán./Cuando cielo y tierra pasen,/mi palabra quedará./ ¿Cuál fue, Jesús, tu palabra?/ ¿Amor? ¿Perdón? ¿Caridad?/Todas tus palabras fueron/ una palabra: Velad”.

Hoy, el Espíritu Santo toca la puerta de tu corazón. No importa cuán lejos te sientas de Dios, él está a tu lado. No importa cuán hondo hayas caído, Jesús te ama. No tengas miedo de nada de lo que te ocurra a ti ni de lo que está ocurriendo en el mundo. Jesús te dice: “Velad”. Es decir: “Estad atento al llamado de mi Espíritu, permaneced despierto, para que haga mi obra en ti”.

Oración: Señor, despiértame del sueño de la vida.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*