Jueves 27 de agosto 2020

Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Douglas MacArthur

Solo un necio desprecia la disciplina de sus padres; el que aprende de la corrección es sabio. Proverbios 15:5.

En el otoño de 1893, Douglas MacArthur, de 18 años de edad, presentó el examen de admisión en West Point y aprobó. Estuvo muy contento hasta un día de junio, cuando su padre, el Teniente Coronel Arthur MacArthur, fue promovido.

-Acaba de ser nombrado general de brigada de los voluntarios para luchar en la guerra contra España. Debe partir de inmediato a las Filipinas para tomar el mando -decía la carta de Washington.

-¡Papá, esto es maravilloso! -exclamó Douglas-, ¿No te emociona la idea de poder ayudar a los filipinos a obtener su independencia?

-Sí, hijo mío, me siento orgulloso de tomar parte en la acción. Ya merecen su libertad después de cuatrocientos años de yugo colonial. Todos los hombres merecen ser libres.

-Me voy contigo -decidió Douglas-. ¿A quién le interesa estudiar acerca de la guerra, cuando en este momento una se está peleando? Yo también quiero ser parte de la acción. Me voy a enlistar.

-No tan rápido, jovencito -lo detuvo su padre-. Siéntate y escucha lo que te voy a decir. Esta no es la última guerra en que nos veremos involucrados. Puedes tener la seguridad de que habrá muchas más en los años siguientes. Habrá grandes batallas, y mayores que la que se lleva a cabo hoy. Prepárate, ve a West Point.

-Pero, papá…

-Tu padre tiene razón, Douglas -intervino su madre-. Si haces tu carrera en el ejército, aprenderás la disciplina y la estrategia de West Point. Cuando termines, serás un oficial, apto para dirigir la acción igual que tu padre. Harás un mejor trabajo si estás preparado y lo disfrutarás mucho más también.

-Muy bien -se resignó Douglas, aceptando el consejo-. Iré a West Point.

Ya al final de sus días, escribió en su autobiografía: «¡A los 18 años uno se asombra de lo poco comprensivos que parecen los padres; años más tarde, nos maravillamos de lo sabios que realmente eran!»

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos

Dorothy E. Watts

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(1193)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*