Jueves 26 de enero 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023

Sarai

«Sarai no podía darle hijos a su esposo Abram, pero tenía una esclava egipcia que se llamaba Agar» (Génesis 16:1).

Generalmente cuando estamos impacientes, desesperados o frustrados y tomamos una decisión importante, nos equivocamos y la situación resulta peor que al principio. Esto les ocurrió a Sarai y Abram.
En ese momento Sarai tenía setenta y cinco años; y Abram, ochenta y cinco. Ambos se impacientaron y por un momento perdieron la fe. Aunque fue solo por un momento, la gravedad de su error iba a extenderse durante siglos.
Desesperada, Sara le dijo a Abram: «Mira, el Señor no me ha permitido tener hijos» (Génesis 16: 2). Inmediatamente, ella le expuso a su esposo su propio plan, sin consultarlo con Dios: que Abram tuviera un hijo con Agar.
La verdad es que cuando tramamos algo que de antemano sabemos que va en contra de la voluntad divina, nunca le pedimos consejo a Dios.
Abram no dijo que no a la propuesta de su esposa. Cuando Agar supo que iba a tener un bebé, comenzó a mirar a Sarai con desprecio. ¿Cuál fue el resultado de una mala decisión? Un mal ambiente en esa familia. Sarai culpó a Abram del caos familiar (lee Génesis 16: 5). Entonces Abram le dijo a Sarai: «Mira, tu esclava está en tus manos; haz con ella lo que mejor te parezca» (Génesis 16: 6).
En qué mala hora Abram obedeció a Sarai cuando esta le propuso que tomara a Agar como esposa; ahora, Sarai obedeció a Abram cuando este le dijo que hiciera con Agar lo que quisiera. Entonces «Sarai comenzó a maltratarla tanto, que Agar huyó» (Génesis 16:16).
El origen del problema en el hogar fue la impaciencia, trazar planes sin consultar a Dios y el resultado la violencia. De esta historia puedes aprender a esperar el tiempo oportuno para cada etapa de tu vida, no te adelantes o trates de saltarte algún paso, pues las consecuencias de una mala decisión te acompañarán mucho tiempo. Te evitarás muchos problemas en la vida si aprendes a confiar en Dios y a esperar en él.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023



(1383)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*