Jueves 23 de julio 2020

Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Alejandro Fleming

Sigan buscando y encontrarán. Lucas 11:9.

Alejandro Fleming, un escocés de mediana edad, había dedicado 19 años a buscar la «bala mágica» que destruyera los gérmenes de diversas enfermedades. En el otoño de 1928, los estantes de su laboratorio estaban repletos de cápsulas de Petri. Cada una contenía agaragar, sobre las cuales medraban colonias de varios gérmenes. Cada colonia tenía su color y forma distintiva. Ahora examinaba las cápsulas, quitándoles las cubiertas a veces, para verlas más de cerca.

-¡Otra vez moho! -se quejaba el Dr. Fleming-, ¡Cuando destapas uno de los recipientes, algo debe penetrar en él!

Dejó de hablar y miró más de cerca lo que tenía en la mano.

-Esto es muy extraño -le dijo a su asistente, Merlin Pryce- Alcánzame una espátula, por favor.

Cuando Pryce se la entregó, el doctor tomó un trozo del moho de color azul verdoso y lo estudió.

-Mira esto -le dijo a Pryce-, Las colonias de los gérmenes más cercanos al moho han perdido su color. Hay una franja clara alrededor de cada sección de moho.

-¿El moho habrá destruido las colonias de gérmenes?

-Así parece -respondió Fleming-. Cultivaré más de este germen para ver qué sucede.

Su idea fue acertada. Del moho pudo extraer una sustancia amarillenta conocida como penicilina, la droga mágica del siglo XX.

Mucho me llama la atención lo sucedido aquel día de septiembre en el Hospital de Santa María, en Londres. ¿Por qué sería Alejandro Fleming el afortunado descubridor de la penicilina?

Las esporas del moho han permanecido en el aire durante miles de años. Salomón fue un hombre sabio y gran naturalista; ¿por qué no descubrió él la medicina maravillosa? Lucas era médico y debió haber visto una buena cantidad de moho. ¿Por qué no la descubrió él? La respuesta es que ninguno de ellos la había buscado. Alejandro Fleming tenía un objetivo en la vida: encontrar la «bala mágica». La encontró ¡porque la buscó!

Cuántas cosas maravillosas podrían hallarse si tan solo se las buscara. Cierra los ojos, y sumérgete en un sueño atrevido acerca de alguna cosa que quisieras descubrir para el bien de la humanidad. Ahora, ¡empieza a buscar! «¡Sigan buscando y encontrarán!»

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos

Dorothy E. Watts

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(1089)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*