Jueves 21 de marzo 2024 | Devoción Matutina para Adultos 2024

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2024
ASÍ ES DIOS
Relatos de la Gracia y el Amor Divinos
Roberto Herrera
Lecturas devocionales para Adultos 2024

Dios es generoso

«¿Quién le dio a él primero, para que le fuera recompensado? Porque de él, y por él y para él son todas las cosas.
A él sea la gloria por los siglos. Amén» (Romanos 11:35-36).

El pasaje de hoy contiene un retrato de Dios que nos ayuda a relacionarnos con él, con los demás y con las cosas materiales, de manera más adecuada.
Aquí Pablo nos dice que no hay nada que hayamos recibido de Dios que pueda ser visto como una recompensa por obras o merecimientos nuestros. Todo lo que el Señor nos da es por su gracia, por su generosidad abundante, por el amor que nos tiene, sin merecimiento alguno por nuestra parte. Dios no nos debe nada. Si de alguna manera aún conservamos la idea de que podemos hacer algo para que él se sienta en deuda con nosotros u obligado a concedernos algún favor, este pasaje debería ser suficiente para abandonarla.
Me gusta mucho la filosofía de vida cristiana que se desprende de las palabras del apóstol.
Todas las cosas son de Dios. Eso significa que Dios comparte con nosotros el uso y disfrute de todo, pero no somos dueños de nada. Somos apenas usufructuarios y mayordomos. Con este concepto en mente hemos de relacionarnos con lo material con agradecimiento, humildad y responsabilidad, sin caer en el engaño del materialismo.
Todas las cosas existen por él, es decir, existen porque él las creó. Tendemos a sentirnos dueños de las cosas que compramos, que ganamos o que nos regalan, aun cuando no tenemos nada que ver con su existencia. Hemos de entender que, aun si se trata de algo que hemos comprado, hemos ganado, o nos han regalado, Dios sigue siendo el dueño, porque él lo creó. Eso significa que no podemos darle nada a Dios que no sea suyo; lo único que tiene sentido ofrecerle es adoración y alabanza por su generosidad para con nosotros.
Todo existe para él, es decir, para que se cumpla su voluntad. La voluntad de Dios es la salvación del ser humano, para la cual estableció un plan, también fruto de su generosidad. Nuestra relación con todas las personas y los objetos que nos rodean debería estar marcada por la convicción de que el sentido de todo es la salvación del ser humano.
La parte que nos toca es aprender a relacionarnos con objetos y personas de tal modo que la gloria sea para Dios y la meta sea la salvación, tanto la nuestra como la de los demás. Así como nuestro Dios es generoso, seamos nosotros generosos.

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2024
ASÍ ES DIOS
Relatos de la Gracia y el Amor Divinos
Roberto Herrera
Lecturas devocionales para Adultos 2024



(6121)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*