Jueves 21 de enero 2021

Devoción Matutina para Damas 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2021 PINCELADAS DEL AMOR DIVINO Erna Alvarado Poblete Lecturas Devocionales para Mujeres 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2021
PINCELADAS DEL AMOR DIVINO
Erna Alvarado Poblete
Lecturas Devocionales para Mujeres 2021

¿Con voluntad o voluntariosa?

 

«Mira que te mando que te esfuerces y seas y valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas». (Josué 1: 9, RV95)

 

NO ES LO MISMO una mujer con voluntad que una mujer voluntariosa. Tener voluntad es ser capaz de hacer lo contrario a nuestra tendencia inmediata, porque sabemos qué es lo correcto. Es sinónimo de determinación para llevar a cabo aspiraciones y anhelos. Es poner a prueba nuestras capacidades para alcanzar un fin o un bien. No está manejada por la obstinación, sino por la razón, en concordancia con nuestros valores y principios morales. En cambio, ser voluntariosa es encapricharse con hacer siempre la voluntad de una. La mujer voluntariosa hace gala de su testarudez; siempre quiere tener la razón en todo y, si no lo logra, se vuelve intolerante y rencillosa. La Biblia se refiere a las tales, así: «Gotera continua [son] las contiendas de la mujer» (Prov. 19: 13, RV95). Una gotera continua exalta el ánimo de cualquiera, llevándolo a niveles considerables de ansiedad.

He conocido a mujeres de ambos grupos y, para qué negarlo, algunas veces yo he sido voluntariosa. Si la mujer con voluntad se «empuja» a sí misma para el logro de sus objetivos, la voluntariosa «aplasta» a los demás hasta lograr lo que desea.

La voluntad como virtud ha llevado a muchas personas al logro de objetivos que a la vista de todos parecían inalcanzables. No se basa en la arrogancia; por el contrario, quien tiene voluntad reconoce sus limitaciones y sus habilidades y va hacia adelante sin falsas expectativas, como Adriana Macías.

Adriana Macías llegó a este mundo sin brazos. Muchos pensaron que eso era una desgracia; para ella, la vida fue un regalo que había que abrir poco a poco. Con gran voluntad, fe en Dios y confianza, se atrevió a soñar en grande y trabajó con entereza hasta hacer sus sueños realidad. Hoy es una reconocida escritora, abogada y conferencista. Sus pies son sus manos y no hay actividad que no pueda hacer.

Una mujer con voluntad:

  • Somete su voluntad a la voluntad de Dios.

  • Cuando inicia una tarea, la termina.

  • Asume riesgos sin ponerse en peligro.

  • Se atreve a ir a contracorriente para defender sus valores.

  • Toma decisiones en consulta con la Palabra de Dios.

  • Busca el sentido de su vida en el Creador.

Amiga, en cualquier condición que te encuentres, descúbrete y apréciate como Dios lo hace; desafiando el desánimo, atrévete a cumplir el plan de Dios para tu vida.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2021

PINCELADAS DEL AMOR DIVINO

Erna Alvarado Poblete

Lecturas Devocionales para Mujeres 2021



(1665)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*