Jueves 20 de agosto 2020

Devoción Matutina para Adolescentes 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020 – Una idea genial para cada día – Portada libro

Víctor Hugo

“No hay naba como un sueño para construir el futuro”

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

«Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y visiones los jóvenes» (Joel 2:28).

Quizá sea difícil de creer, pero hubo una época en la que California era un campo misionero. Al comienzo de la fiebre del oro en 1848, había cien mil nativos norteamericanos y apenas ocho mil personas provenientes» del resto del mundo.

John Loughborough y Daniel Bourdeau fueron los primeros dos misioneros enviados a California por la Iglesia Adventista. Los periódicos de New York informaron sobre sus planes misioneros y, cuando esos periódicos llegaron hasta el Oeste, la historia atrajo la atención de un pequeño grupo de cristianos en el pueblo de Petaluma.

Uno de sus miembros viajó ochenta kilómetros hacia el sur, a la ajetreada ciudad de San Francisco. En un asombroso ejemplo de la providencia de Dios, encontró a los misioneros en solo media hora. Invitó a los hombres a ir a su pueblo y armar una carpa de evangelización. John y Daniel se mostraron abiertos ante la idea y fueron a Petaluma con su nuevo amigo.

Lo que no sabían era que tenían que pasar una prueba. «Dormirán en mi casa esta noche», dijo su anfitrión, «pero hemos arreglado que vayan a cenar con el hermano Wolf. Yo los llevaré y los buscaré después de la cena».

Llevaron a los misioneros a esta casa por una razón. El señor Wolf les había contado a los miembros de este grupo acerca de un sueño en el que vio que dos hombres encendían fuegos que traían calidez y luz a su zona tenebrosa. Él entendió que los hombres eran evangelistas y que su pequeño grupo debía ayudarlos.

Ahora el señor Wolf quería ver si estos eran los mismos hombres que había visto en el sueño. Estaba observando por la puerta del frente cuando los misioneros se acercaban.

-¡Esposa, aquí están! -exclamó- Esos son exactamente los hombres que vi en el sueño.

De esta forma dramática, Dios abrió el camino para los adventistas en California. Es evidente que él quería que más gente conociera la verdad bíblica que nosotros debemos compartir. ¿Valoras tus creencias como adventista del séptimo día? Quizá sean más importantes de lo que podrías llegar a soñar. Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Kim Peckham

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020



(842)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*