Jueves 16 de julio 2020

Devoción Matutina para Menores 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020 – Descubre el mejor libro del mundo – Portada libro

El libro de Lamentaciones

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Lecturas Devocionales para niños 2020

“El amor de Dios no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad!” (Lam. 3:22, 23).

-El libro del que voy a hablarles hoy -dijo la madre- tiene un título triste. Se trata de “Lamentaciones” y lo escribió Jeremías. Tiene solo cinco capítulos y cada uno es un poema en el que, con tristeza, el profeta lamenta la destrucción de Jerusalén y el exilio de los que fueron llevados cautivos. No solamente habla de la tristeza del pueblo porque fue destruida su amada ciudad, sino también de su esperanza al saber que Dios los ama y, si obedecen y confían en él, las cosas cambiarán. El texto de hoy es hermoso, uno de mis favoritos, pues encierra esperanza y confianza en que, a pesar de las dificultades, Dios es fiel y cumple sus promesas.

-A mí también me gusta el versículo de hoy y me lo voy a aprender de memoria -comentó Mateo.

-Creo que yo también me lo voy a aprender -añadió Susana.

-¡Los felicito! Es una buena idea -siguió la madre-. El versículo 25 también es hermoso, dice así: “El Señor es bueno con los que en él confían, con los que a él recurren” Es maravilloso nuestro buen Dios, ya que a pesar que su pueblo lo abandonó y adoró a otros dioses, él tuvo misericordia y les prometió esperanza si lo obedecían. Al profeta Jeremías le tocó vivir la destrucción de Jerusalén y ver mucho sufrimiento, es lógico que no escribiría un poema alegre sino triste. Nosotros, viendo los errores del pueblo de Israel, debemos escuchar la voz de Dios a través de su Palabra para obedecerlo y amarlo -concluyó la madre.

TU ORACIÓN: …………………………………………..

¿SABÍAS QUÉ? El profeta Miqueas había predicho la destrucción de Jerusalén más de un siglo antes.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Noemí Gil Gálvez

Lecturas Devocionales para niños 2020



(394)

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*