Jueves 15 de octubre 2020
Devoción Matutina para Adolescentes 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020 – Una idea genial para cada día – Portada libro
Proverbio
«Cuando el camino se pone duro, los duros se ponen en camino”
UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020
“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia»(Sant. 1:2,3, RVC).
Los tres hermanos eran vaqueros. Eran jóvenes, pero su padre les dio una gran responsabilidad. Tenían que cuidar el ganado de la familia y asegurar pe de que no se alejaran hacia los espacios abiertos de la zona occidental de Nebraska.
Los muchachos, Herman, Elmer y el joven Oscar, vivían en una carreta y mantenían el ganado en un cañón a varios kilómetros de su casa. Un día de octubre de 1880, estaban guiando el ganado desde allí hacia la planicie para que pastara, cuando los sorprendió una tormenta. Pronto, la nieve y el viento soplaban con tanta fuerza que apenas podían ver. Encontraron un pequeño cañón y guiaron al ganado hasta ahí, y cabalgaron ida y vuelta en la entrada de cañón para mantener a los animales allí y no permitir que salieran.
El ganado que pertenecía a otros rancheros pasaba lentamente por allí en medio de la tormenta, empujado por el viento rugiente. A la mayoría nunca se lo volvió a ver.
La ropa de verano de los muchachos se empapó rápidamente. Cuando la temperatura bajó, la tela se congeló y quedó rígida. Herman dijo que pensaba que era más cálido cuando la ropa se congelaba porque el viento no podía traspasar la tela. Los muchachos continuaron cuidando el ganado. Sentían que la ropa congelada se quebraba cuando les tiraban heno a las vacas.
Esa noche se acostaron juntos bajo una manta. No había fósforos ni madera para encender un fuego que los calentara. Todo lo que tenían para mantener el calor eran ellos mismos. Oscar, de ocho años, estaba en el medio, rodeado por Elmer, de catorce, y Herman, de veinte. Por la mañana, ordeñaron una vaca para desayunar. Entonces, Elmer salió a caballo hasta la casa para buscar abrigos de invierno y un poco de comida. Los tres muchachos habían protegido a todas las vacas.
Quizá no enfrentes el mismo tipo de prueba que esos vaqueros, pero seguramente pasas por momentos difíciles. Tienes clases demandantes y relaciones difíciles. Cuando el camino se pone duro, confía en Dios para continuar
avanzando. Kim
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020
UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA
Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020
- 22 de marzo | Amor superior | Toda Palabra | Pr. Robert Costa
- 1 Juan 5 | Reavivados por Su Palabra | #RPSP
- 22 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Adultos 2025 | Gozo completo
- 22 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025 | Más allá de las apariencias
- 22 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Celebremos el Agua viva
(1191)