Jueves 15 de abril 2021 | Devoción Matutina para Jóvenes 2021
Más que discapacidades, posibilidades
“Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos” (2 Cor. 5:16, NVI).
Cuando Christopher Reeve tuvo el accidente a caballo que lo dejó incapacitado, recibió el apoyo incondicional de su esposa Daña. En un momento pensó en suicidarse, pero ella le dijo: “Quiero que sepas que estaré contigo para siempre, toda la vida, hasta el final. Sigues siendo tú y te amo”. Él cuenta esto en su biografía Still me [Sigo siendo yo], y agrega: “Esas fueron las palabras que salvaron mi vida”.
En ese momento, tomó la decisión de que viviría, que aprovecharía para crear una fundación que ayude a las personas con lesiones medulares, y que amaría más a su familia y sus amigos.
Su lucha incansable por recuperar un poco de su sensibilidad ayudó a hacer grandes avances en el área médica y, aunque ya falleció, dejó un legado importante no solo con su influencia, sino con cuantiosas ayudas económicas.
Joni Eareckson Tada también sufrió un accidente que la dejó tetrapléjica cuando era joven; pero con un espíritu increíble se sobrepuso a la rehabilitación y aprendió a pintar sosteniendo un pincel con su boca. Vendió sus obras de arte y también aprendió a escribir de esa manera.
Ha publicado más de cuarenta libros, grabado varios discos de música y hasta protagonizado una película sobre su vida. Además fundó Joni and Friends, una organización que busca promover el ministerio cristiano entre las personas con alguna discapacidad física.
Joni ha demostrado que, con determinación y fe en Dios, se pueden lograr grandes cosas para la vida y para la vida de los demás.
La vida de estas personas estuvo más centrada en lo que podían hacer que en lo que no podían hacer. Sus limitaciones serían parte de ellos, pero no los definirían.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 15 % de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad.
Según menciona Larry Evans, asistente del presidente del Ministerio Adventista de Posibilidades (nuevo nombre para el antiguo Ministerio de Necesidades Especiales), la iglesia hoy está buscando ayudar a estas personas a encontrar un sentido y un propósito para su vida y hacerlos más partícipes de la adoración en general.
Seguramente en tu comunidad o iglesia conoces a alguna persona con grandes posibilidades pero grandes obstáculos también.
¿De qué forma crees que los puedes potenciar? ¿Qué puedes aprender de ellos?
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2021
ETIQUETAS PARA REFLEXIONAR
Carolina Ramos
Lecturas devocionales para Jóvenes 2021
- 8 de septiembre 2024 | Devoción Matutina para Adultos 2024 | El Dios que nos sustituyó
- 8 de septiembre 2024 | Devoción Matutina para Jóvenes 2024 | Dios está atento
- 8 de septiembre 2024 | Devoción Matutina para Damas 2024 | Con o sin testigos
- 8 de septiembre 2024 | Devoción Matutina para Adolescentes 2024 | Somos uno
- 8 de septiembre 2024 | Devoción Matutina para Menores 2024 | Doctor Cuac
(2238)