Jueves 14 de noviembre 2019 | Devoción Matutina para Damas 

Resolviendo conflictos -2

Devoción matutina para Damas 2019 - Hijas del Rey 2

Devoción matutina para Damas 2019 – Hijas del Rey 2

Te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas [Evodia y Síntique) que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. Filipenses 4:3.

La necesidad de resolver conflictos entre creyentes es extremadamente importante, ya que de eso depende la imagen y la expansión del evangelio. El evangelio son las buenas noticias de paz (Hechos 10:36) y el triunfo de Jesucristo sobre el pecado. Eso es gracia. La gracia nos permite vivir eternamente a pesar de ser pecadores condenados a muerte. Esta verdad es tan sublime que no debe ser empañada por una simple diferencia entre creyentes. Por eso, Pablo ruega que resuelvan el conflicto. Pero, ¿cómo?

La Biblia contesta: Debemos reconciliarnos primero, antes de traer nuestra ofrenda al altar (Mateo 5:23, 24). Hemos de hablar a solas con la persona que nos ha ofendido (Mateo 18:15), y hemos de estar en paz con todos (Romanos 12:18). Si es necesario, busquemos un mediador que nos reconcilie (Filipenses 4:3). Por último, seamos de un mismo sentir, amigables, compasivas, buscando la paz (1 Pedro 3:8-11).

Esta verdad es ilustrada en la parábola de los dos deudores (ver Mateo 18:23-35). Uno le debía al rey 10.000 talentos, 60 millones de monedas de plata, y el rey le perdonó la deuda; pero este tenía un deudor que le debía 100 denarios (100 moneditas de plata), y no tuvo misericordia. Por eso fue encarcelado hasta que pagara su deuda.

La deuda de 10.000 talentos representa lo que le debes a Dios. La deuda de 100 denarios representa lo que te debe la hermana que te ofendió. Cuán enorme es la gracia de Dios que nos perdona, y cuán pequeños los yerros de nuestros hermanos. Cuando no perdonamos, demostramos que no entendemos el sacrificio de Jesús por nosotras. Pero cuando lo aceptamos como Salvador personal, comenzamos nuestro “viaje” con él, manteniendo firme la fe (ver Hebreos 10:23).

Amiga, pidamos perdón y perdonemos también, que reine la unidad entre nosotras, y tendremos un “viaje fragante” hacia la Patria celestial. –LCh

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2019

HIJAS DEL REY

Diane de Aguirre (Compiladora)

Lecturas Devocionales para Mujeres 2019

Loading...
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*