Jueves 13 de junio 2024 | Devoción Matutina para Jóvenes 2024

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2024 DECÍDETE HOY Descubre el propósito de Dios para tu vida Sergio V. Collins Lecturas devocionales para Jóvenes 2024

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2024
DECÍDETE HOY
Descubre el propósito de Dios para tu vida
Sergio V. Collins
Lecturas devocionales para Jóvenes 2024

La oración y sus condiciones

«Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye» (1 Juan 5:14).

¿Te imaginas que cada vez que oras, Dios te responde con un mensaje de texto?
Sería algo así:
«Hola, hijo mío. Gracias por comunicarte conmigo. Para poder atender tu solicitud, por favor responde las siguientes preguntas: “¿Estás orando conforme a mi voluntad? ¿Estás orando con fe? ¿Estás orando con un corazón limpio? ¿Estás dispuesto a aceptar mi respuesta, sea cual sea?”».
Esto te toma por sorpresa y contestas: «Eh… bueno… esto es un poco complicado…». Entonces Dios te dice: «Lo siento, pero no puedo procesar tu petición si no cumples con los requisitos. Vuelve a intentarlo más tarde. Que tengas un buen día».
¿Te suena familiar? Tal vez no recibas un mensaje de texto literal de Dios, pero a veces sientes que Dios no escucha tus oraciones, o no las responde como quieres. Te preguntas qué estás haciendo mal.
La Biblia nos enseña que Dios es un Padre amoroso que está atento a nuestras necesidades. Sin embargo, también nos muestra que hay ciertas condiciones que debemos cumplir para que nuestras oraciones sean efectivas. No se trata de manipular a Dios o de ganarnos su favor, sino de alinear nuestra voluntad con la suya y de confiar en su sabiduría y poder.
Algunas de esas condiciones son:
Orar conforme a la voluntad de Dios (1 Juan 5: 14-15). Esto implica conocer su Palabra y sus propósitos, y pedir lo que él quiere y no lo que nosotros queremos.
Orar con fe (Mateo 21: 22). Esto significa creer que Dios puede hacer lo que le pedimos y no vacilar entre la esperanza y el temor.
Orar con un corazón limpio (Salmo 66:18). Esto requiere confesar nuestros pecados y arrepentimos de ellos, y perdonar a los que nos han ofendido.
Aceptar la respuesta de Dios, sea cual sea (Filipenses 4: 6-7). Esto implica reconocer que Dios sabe más que nosotros y que tiene un plan perfecto para nuestra vida, y agradecerle por lo que hace o permite.
¿Cumples con estas condiciones cuando oras? ¿Qué puedes hacer para mejorar tu comunicación con Dios? Te invito a reflexionar sobre esto y a ponerlo en práctica.
Verás cómo tus oraciones se vuelven más poderosas y cómo tu relación con Dios se fortalece.

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2024
DECÍDETE HOY
Descubre el propósito de Dios para tu vida
Sergio V. Collins
Lecturas devocionales para Jóvenes 2024



(5211)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*