Jueves 11 de febrero 2021  Devoción Matutina para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021 SU GRACIA ES SUFICIENTE Pr. Bruno Raso Lecturas devocionales para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021

El brazo de oro

 

“Mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre” (Romanos 3:24, 25).

 

Conocido como “el hombre del brazo de oro”, James Harrison nació en 1936 en Australia. Cuando tenía catorce años le extirparon un pulmón, y sobrevivió gracias a las múltiples transfusiones de sangre que recibió. Al salir de la clínica, prometió que cuando llegara a la mayoría de edad se haría donante de sangre.

No solo lo cumplió, sino que además ha registrado 1.173 donaciones durante más de sesenta años. James ha recibido múltiples reconocimientos, incluidas las máximas condecoraciones civiles de su país. Además, es poseedor de un récord Guinness como el mayor donante de sangre de la historia.

Resulta conmovedor pensar en alguien dispuesto a ayudar y salvar a tantas personas regalándoles ese fluido vital que circula por el cuerpo para llevar los nutrientes y el oxígeno a todo el organismo, y, a la vez, los desechos para su eliminación.

Sin embargo, más conmovedor aún es pensar en Aquel cuya sangre fue derramada para eliminar nuestros desechos de pecado, llevar el nutriente y el oxígeno salvífico, y asumiendo el costo de nuestras faltas, morir en nuestro lugar.

“Sangre” es la palabra clave para entender el mensaje redentor de la Biblia desde los sacrificios en los tiempos del Antiguo Testamento, que prefiguraban al “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1: 29). Más aún, la sangre resulta absolutamente fundamental para comprender la obra y el ministerio de Cristo (Efe. 1:7; Col. 1:14; Heb. 9:7, 12, 18).

La sangre como símbolo de una vida entregada voluntariamente para rescatar al pecador, y la sangre como el derramamiento de la vida misma. Al igual que la palabra “cruz”, la “sangre de Cristo” expresa el sacrificio y la muerte redentora de Cristo. Gracias a nuestro Señor Jesucristo, quien tiene el verdadero brazo de oro y es el mayor donante del universo, podemos nacer de nuevo.

¿Cómo no apreciarlo y comprometerse?

Que la decisión de Spurgeon sea también la nuestra:

“Si no estamos dispuestos a morir por Cristo, no tendremos ningún gozo en el hecho de que Cristo murió por nosotros”.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021

SU GRACIA ES SUFICIENTE

Pr. Bruno Raso

Lecturas devocionales para Adultos 2021



(1976)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*