Domingo 6 de septiembre 2020

Devoción Matutina para Adolescentes 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020 – Una idea genial para cada día – Portada libro

Ernest Green

“Queríamos ampliar las opciones para nosotros, y después para nuestros hijos».

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús» (Gál. 3:28).

 

¿Y si cerraran tu colegio por un año? ¿Te suena eso a un golpe de suerte? Bueno, sucedió en Little Rock, Arkansas, en 1958. Solo que no fue tan afortunado como parece.

Esa era una época en que los niños blancos y los niños afroamericanos iban a diferentes escuelas. Era injusto para los niños negros, que terminaban estudiando en edificios más atiborrados y con menos libros. Finalmente, la Corte Suprema declaró que las escuelas separadas eran ilegales.

En Little Rock, nueve adolescentes afroamericanos fueron los primeros en ir al Colegio Central Superior, que había sido exclusivamente de blancos. Era aterrador. La primera en llegar fue Elizabeth Eckford. Enfrentando valerosamente a cientos de blancos enojados, se abrió paso hasta la entrada del colegio, donde no le permitieron pasar. «Traté de ver un rostro amigable en la multitud, alguien que quizá pudiera ayudarme», recuerda ella. “Miré a los ojos a una anciana, y parecía un rostro amable, pero entonces la volví a mirar y ella me escupió».

Luego de varios días, el presidente de los Estados Unidos envió soldados para proteger a los nueve alumnos. Ellos asistieron día tras día, aunque eran acosados constantemente.

Enojado al verse forzado a integrar sus escuelas, el gobernador del Estado decidió simplemente cerrar la educación en Little Rock. Pensó que era mejor que nadie fuera al colegio a que los niños negros y los blancos asistieran juntos.

Sin embargo, no era un buen negocio para los maestros, que igual tenían que presentarse en la escuela cada día, y era triste para los alumnos porque no podían asistir a clases a causa del prejuicio. El año escolar de 1958 a 1959 todavía se lo recuerda como el “año perdido» en esa ciudad.

Finalmente, Ernest Green fue el primero de los «Nueve de Little Rock» en graduarse del Colegio Central Superior. Su valentía ayudó a propiciar el fin de la discriminación. Más tarde dijo: «Solían decir que Arkansas era ‘la tierra de las oportunidades’, y la gente negra decía: ‘¿Oportunidades para quién?’ Hoy podemos decir: ‘Oportunidades para todos’, y Arkansas puede estar orgullosa de este momento». Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Kim Peckham

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020



(748)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*