Domingo 6 de noviembre 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021
UN RAYIO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022

El valor de las pequeñas cosas

«No se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento». Mateo 5:18

Una vez que aprendemos a escribir, con el tiempo vamos puliendo detalles de la escritura. Así se van incorporando conceptos como, por ejemplo, que los nombres propios se escriben con mayúscula, o que si queremos preguntar algo se utilizan los signos de interrogación. Algunos de los signos de puntuación que más cuesta incorporar son la coma, los dos puntos y el punto. ¡Y qué necesarios son! Fíjate en esta sentencia que fue enviada por telegrama a un convicto. ¡Qué útil hubiese sido saber dónde iba el punto! El corto pero importantísimo mensaje decía: «PERDÓN IMPOSIBLE PENA DE MUERTE». El abogado defensor leyó: PERDÓN. IMPOSIBLE PENA DE MUERTE. Pero el fiscal leía diferente: PERDÓN IMPOSIBLE. PENA DE MUERTE. Cada uno lo acomodaba a su propia conveniencia. Pero el hecho fue que no había punto. ¡Cuánto valor tienen un pequeñísimo punto!
¿Le das valor a las pequeñas cosas, a los detalles? Estos pueden marcar la diferencia. Jesús les dio valor a las cosas pequeñas. Observa cómo lo dice en otra versión del versículo de hoy: «Porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido» (Mateo 5:18, RV95).
Jesús hablaba de la letra más pequeña, y cuando dice «jota» es una referencia a la décima letra del alfabeto hebreo que se llama «jota»,y una tilde era una marca pequeña, que se hacía a algunas letras para diferenciarlas de otras muy parecidas. Él daba valor a las cosas pequeñas y significativas de la vida. La ley de Dios, los mandamientos, lo eran y lo son hasta el fin.
En cierta ocasión, después de alimentar a una enorme multitud, Jesús pidió que se recogieran los restos de panes y pescados. Parece que es un detalle de poca importancia en comparación con el milagro realizado, pero cuidar que nada se perdiese era importante para Jesús.
Cada día tenemos un montón de oportunidades para ser fieles y detallistas.
Una palabra, un gesto solidario, una sonrisa… no cuestan nada y ¡cuán valiosos son! Nuestra vida se compone de muchos pequeños actos, que podemos cumplir fielmente. ¿Te animas a agradecer a tu mami por sonreírte aun cuando te equivocas? ¿O agradecer a una maestra que ha preparado una clase genial? Jesús lo verá, tenlo por seguro.

Mirta

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022



(1404)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*