Domingo 6 de diciembre 2020

Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Adoniram Judson

Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?” Lucas 12:20.

-¡Estoy cansado de hablar de religión! -le dijo Adoniram, de veinte años de edad, a su padre, un ministro Congregacional- Ya no creo en Dios, así que, no veo por qué no pueda vivir como yo quiera. Me voy a Nueva York, para ser artista.

-Lamentamos que pienses así -le contestó su papá-, pero tienes suficiente edad para tomar tus propias decisiones. En lo que respecta a mamá y a mí, oraremos por ti todos los días.

Adoniram la pasó de maravilla en Nueva York. Era por demás divertido pasear por muchos lugares actuando casi todas las noches. En cierta ocasión, el grupo estaba programado para actuar en un pequeño hotel rural. El dueño llamó a Adoniram aparte.

-Creo que debería saber que hay un joven que se está muriendo en la habitación contigua a la suya -le susurró-. El médico dice que amanecerá muerto. Espero que no le moleste. Las paredes son bastante gruesas, y no creo que haya problemas.

-Qué lástima.

Adoniram se estremeció al pensar que alguien muriera tan cerca de su propia cama.

-De todos modos, espero dormir bien después de un largo viaje. ¡Estoy rendido!

Al día siguiente le preguntó al hotelero:

-Y bien, ¿murió el joven, como lo había anticipado el doctor?

-Sí -respondió el dueño.

-¿Cómo se llamaba?

Cuando el mesonero le mencionó su nombre, Adoniram palideció. Sintió que se iba a desmayar, y salió corriendo de la habitación. Cuando volvió a ella más tarde, se sentó en la cama y lloró. El joven que murió había sido su mejor amigo en la universidad. Fue quien había influido sobre él para que abandonara su fe en Dios.

-Se ha ido por la eternidad -se lamentaba Judson- Murió sin Dios y sin esperanza. ¡ Bien podría haber sido yo!

En ese momento Adoniram reconoció la existencia de Dios, y que un día él mismo tendría que comparecer ante su Hacedor. Renunció al teatro, y regresó a la escuela para estudiar el curso teológico.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos

Dorothy E. Watts

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(975)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*