Domingo 30 de agosto 2020
Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro
Jorge S. Patton, hijo
Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia. Salmo 27:14.
Probablemente, muchas veces has tenido que esperar tu turno en el consultorio del médico. Después de un rato, te cansas de ver las revistas y te pones a pensar: «¿Por qué no se apura este señor?” Te sientes aburrido y quisieras ir a jugar, trabajar o, por lo menos, mirar la televisión.
¿Cómo te sentirías si tuvieras que esperar cuarenta horas para ver a una persona? Jorge Patton tuvo que esperar al general Juan J. Pershing esa cantidad de tiempo.
Todo empezó cuando el general revolucionario mexicano Francisco Villa cruzó la frontera de Nuevo México, destruyó el pueblo de Columbus y mató a varios soldados estadounidenses. El presidente Woodrow Wilson pidió al general Pershing que formara un grupo ofensivo para perseguir a Villa hasta México. Patton deseaba formar parte de ese grupo más que cualquier otra cosa en la vida.
-¿Podría ver al general Pershing, por favor? -le pidió cortésmente al recepcionista en el cuartel militar.
-¡Lo siento, pero el general está muy ocupado!
-Entonces, esperaré.
Cada vez que el general abría su puerta, veía al mismo teniente sentado allí en la esquina. Después de cuarenta horas, la curiosidad no le permitió callar por más tiempo.
-¿Quién eres, y qué se te ofrece?
-El teniente Patton, señor. He estado esperando para poder hablar con usted.
-Y bien, ¿qué deseas?
-Quisiera ir a México como uno de sus asistentes.
-Ya he escogido a mis asistentes.
-Señor, si me lleva, le aseguro que nunca se arrepentirá. ¡Seguramente necesitará un asistente más!
El general Pershing quedó tan impresionado que decidió llevar a Patton como su asistente especial.
Necesitamos la perseverancia de Jorge Patton en nuestra vida de oración. Dios no siempre nos da de inmediato lo que le pedimos. Hay ocasiones en que debemos esperar pacientemente y con fe.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020
PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos
Dorothy E. Watts
Lecturas devocionales para Jóvenes 2020
- Domingo 16 de febrero 2025 | Devoción Matutina para Adultos 2025 | Extiende tu mano
- 16 de febrero 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025 | Sansón: el joven que no sabía
- 16 febrero 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Educando herederos de la corona – 1ra. Parte
- 16 de febrero 2025 | Devoción Matutina para Adolescentes 2025 | Desata tu potencial creativo
- 16 de febrero 2025 | Devoción Matutina para Menores 2025 | El huracán en el supermercado
(1141)