Domingo 26 de julio 2020

Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Alberto Einstein

 

Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y los coronaste de gloria y honor. Salmo 8:5.

 

-¡Todos háganse atrás! ¡Vamos, muévanse! -ordenaba el policía que se hallaba frente a la multitud.

Mientras se acercaba, un niñito cedió su lugar de mala gana y se unió a su padre. Estiraba el cuello para ver al hombre famoso que debía llegar en cualquier momento en el tren de la tarde.

-¡Allí está! -gritó alguien desde la fila.

Entonces el niño alcanzó a verlo. Era un hombre de edad, con una cabeza impresionante y cabellera blanca. Vestía un suéter de cuello de tortuga y traje arrugado de paño asargado de lana. Caminaba rápidamente, sus hombros ligeramente encorvados, y una sonrisa cálida asomaba debajo del gran bigote desarreglado. Saludaba a sus admiradores amablemente.

Cuando hubo pasado, el padre del niño lo tomó por los hombros y le dijo:

-Nunca lo olvides, hijo mío: acabas de ver a Alberto Einstein, el hombre de la mente más brillante de toda la historia.

Todos decían que era un genio, aunque la mayoría no podía entender su Teoría de la Relatividad. Estaban fascinados por sus discusiones de temas como la cuarta dimensión, el tiempo, etc. Decía que un reloj en movimiento anda más rápido que uno que está estático. ¡Propuso la teoría de que si un hombre pudiera viajar a suficiente velocidad, podría ir de vacaciones al espacio por un mes (el cómputo de! tiempo se llevaría a cabo en la nave espacial), y regresaría a la Tierra para encontrar a un hijo veinte años mayor que su progenitor!

Sus teorías nos lanzaron a la era espacial y al poderío nuclear. Su fórmula famosa es la que sigue: E=mc2.

Diciéndolo de otra manera, significa que se puede producir energía de la materia y materia de la energía. Vio el cumplimiento de su profecía en la bomba atómica.

Sin embargo, creo que el padre del niño se equivocó. La mente de Adán, y no la de Einstein, fue la más brillante de la historia. ¿No sería interesante verlos a los dos discutir las teorías del universo? Si quieres saber algo emocionante, lee los últimos dos párrafos del capítulo 2 de Patriarcas y profetas. Trata de imaginar lo que esas dos grandes mentes se dirían el uno al otro.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos

Dorothy E. Watts

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(925)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*